-
Curve, al igual que MakerDAO y Aave, tendrá su propia stablecoin descentralizada.
-
Las stablecoins descentralizadas suelen ser respaldadas por otras criptomonedas.
Curve, plataforma de finanzas descentralizas (DeFi) especializada en el intercambio de stablecoins se encuentra en la etapa de desarrollo de su propia stablecoin descentralizada.
El fundador de Curve, Michael Egorov, adelantó que la stablecoin será «sobrecolateralizada» y dijo que, por el momento, «no darán más detalles».
Curve, junto con MakerDAO (desarrolladora de DAI), y Aave, se uniría así al listado de plataformas que lanzan su propia stablecoin descentralizada.
Con el anuncio, el token nativo de la plataforma Curve DAO Token (CRV) vivió un incremento del 21% en las pasadas 24 horas, posicionándose a un precio sobre los USD 1,5.
Vale señalar que, de todos modos, el precio actual del CRV aún está lejos de su máximo histórico conseguido a principios de año sobre los USD 6,5.
A diferencia de las stablecoins como tether (USDT) o USD coin (USDC), cuyo respaldo se basa en un ente central que custodia las reservas (generalmente en dinero fíat), las monedas estables descentralizadas utilizan algoritmos que permiten crear respaldos colaterales utilizando otras criptomonedas o tokens. Por ahora se desconoce qué tipo de colaterales utilizaría Curve para su stablecoin.
Curve, es un exchange de la rama de las DeFi especializado en el intercambio de stablecoins. Posee también pools de liquidez que permiten hacer inversiones. Actualmente se encuentra en el top 5 de las DeFi con mayor valor de activos bloqueados (TLV).