-
Con el shadow fork finalizado, lo próximo serán las pruebas en las testnet de Ethereum.
-
Aún no se establece la fecha final de la llegada de los retiros de staking de Ethereum.
El día de hoy se culminó con éxito el primer shadow fork en la red principal de Ethereum. Su objetivo, dar el primer paso para la habilitación de los retiros de staking.
El desarrollador del cliente de nodos go-ethereum (GETH), Marius Van Der Wijden, quien estuvo a cargo de esta prueba, comentó el éxito de la ejecución del shadow fork, que probó los cambios que traería consigo la actualización Shanghai a Ethereum.
Van Der Wijden, comentó que la prueba comenzó con «algunos problemas porque la configuración no se aplicó correctamente en [los nodos] GET». Esto requirió la intervención de los desarrolladores para corregir el desperfecto. La mañana de este martes 23 de enero, Van Der Wijden confirmó que los nodos ya estaban agregando los bloques, por lo que la prueba resultó un éxito.
Los shadow fork son pequeñas redes de pruebas temporales que se ejecutan sobre la red principal, en este caso Ethereum. Las cuales, una vez terminada su ejecución, se eliminan. Estas copian la red y las transacciones que se están ejecutando en un momento predeterminado, en cuya copia se aplican las modificaciones necesarias. En este caso, la habilitación de los retiros del staking.
En la actualización Shanghai, se tenía originalmente planeado activar 4 cambios importantes en Ethereum en los que se incluía los retiros de staking. Sin embargo, debido a ciertos retrasos que ocurrieron con algunos de estos avances, los desarrolladores decidieron segmentar la actualización, priorizando la habilitación de los retiros.
Como ya ha reportado CriptoNoticias, los shadow fork son pruebas preliminares para la ejecución de pruebas más grandes, como es la activación de los retiros en las redes de prueba de Ethereum. Una vez se hayan confirmado la activación en las testnet, el tiempo de llegada a la red principal solo sería cuestión de tiempo. Por el momento, los desarrolladores no han adelantado nada más sobre la posible fecha de llegada.