-
La aplicación convertirá las criptomonedas a USD instantáneamente para efectuar los pagos.
-
El servicio sólo se podrá usar en Estados Unidos.
Bakkt, una plataforma de custodia e intercambio de activos digitales, se asoció con Google para permitir a sus clientes realizar compras online con criptomonedas. El servicio funcionará únicamente para Estados Unidos por el momento y se podrá usar mediante una tarjeta de débito Bakkt Visa en todas las tiendas que acepten Google Pay.
El objetivo de la alianza es ampliar el alcance y la usabilidad de los activos digitales que ofrece Bakkt para satisfacer la demanda de los consumidores. Precisamente esta compañía estadounidense se dedica a brindar servicios de compra, venta, envío y almacenaje de criptomonedas, como bitcoin, tanto a individuos como a instituciones.
Galvin Michael, el CEO de Bakkt, declaró que esta asociación es una prueba de la sólida posición de la empresa en el mercado de las criptomonedas. Sostiene que la iniciativa permitirá a los consumidores capacitarse en este ecosistema y «disfrutar de sus activos digitales de una manera confiable, segura y en tiempo real».
Vale aclarar que, dentro de la misma aplicación, las criptomonedas pasarán por una liquidación automática a USD para efectuar cada compra. Esto quiere decir que los pagos no podrán abonarse directamente con bitcoin, por ejemplo, sino que la moneda se cotizará y convertirá al cambio del día para efectuar la operación.
Bakkt usará Google Cloud y Google Pay
La startup confirmó, también, que ha seleccionado a Google Cloud como su proveedor oficial de nube para comercializar soluciones digitales dirigidas a minoristas y comerciantes. Galvin Michael considera que esta decisión les permitirá «continuar construyendo la mejor plataforma innovadora de su clase».
El CEO asegura que no tiene dudas de que su exchange «puede escalar para satisfacer las necesidades de millones de usuarios». Esta tecnología recopilará datos de geolocalización y comportamiento de los usuarios para ofrecerles una experiencia más personalizada y beneficios, como canjes por su lealtad.
Kirsten Kliphouse, la presidenta de Google Cloud de América del Norte, dijo: «estamos orgullosos de ayudar a Bakkt a acelerar el alcance de sus soluciones innovadoras, impulsadas por nuestras tecnologías».
Esta es otra de las iniciativas que demuestran el interés comercial que existe en adherir criptomonedas a sistemas de pago. No sólo ocurre en Estados Unidos. También se da en el mercado hispanohablante. Este es el caso de Binance, por ejemplo, que ofrece una tarjeta de débito prepaga de bitcoin en España, o Buenbit, que hace lo mismo en Argentina, tal como ha relevado CriptoNoticias previamente.