-
El 9 de mayo, los tokens BRC-20 tenían una capitalización de USD 1.000 millones.
-
Pese a todo, la industria sigue creciendo en cuanto a servicios y tecnología de tokens de Bitcoin.
Los tokens BRC-20, hace poco conocidos por causar una gran congestión en Bitcoin, perdieron el 50% de la capitalización de mercado que tenían a principios de mayo.
Como se puede apreciar en el sitio brc-20.io, la capitalización del conjunto de estos tokens es de USD 475 millones al cierre de esta nota. El 9 de mayo de 2023, hace menos de un mes, tenía más que el doble, al superar los USD 1.000 millones de capitalización.
Los tokens BRC-20 se basan en el protocolo Ordinals. Como se ha explicado en CriptoNoticias, se trata de un estándar para la creación de tokens en Bitcoin introduciendo datos en las transacciones que se registran en la red.
La capitalización de mercado, también conocida como market cap, es una medida utilizada para evaluar el tamaño o valor de una criptomoneda en el mercado. Representa el total de la valoración de mercado de todas las accione o tokens en circulación de una entidad en un momento dado. La capitalización de mercado se calcula multiplicando el número total de tokens en circulación por el precio actual de un token.
El market cap es una medida importante porque proporciona un parámetro acerca del tamaño relativo de una criptomoneda en comparación con otras en el mercado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la capitalización de mercado no refleja el valor real de una entidad, ya que está influenciado por factores como la oferta y demanda, las expectativas de los inversores y las fluctuaciones del mercado.
La situación es totalmente distinta a hace unas semanas, cuando las memecoins invadían la red de Bitcoin y generaban una congestión inédita desde hace años. No obstante, también cabe aclarar que el desarrollo en esta industria sigue su curso, incluso con nuevos estándares como BRC-21 o BRC-30 o aplicaciones para llevar tokens no fungibles (NFT) de otras cadenas a Bitcoin.