-
Beacon Chain pasó de pesar 74 GB en febrero de 2021 a 1.676 GB en febrero de 2022.
-
El crecimiento que ha tenido en dicho periodo es exactamente de 2.164%.
La cadena de bloques Beacon Chain de Ethereum 2.0 ha crecido en gran medida durante el último año, si se compara su peso en febrero de 2021 respecto al mismo mes en 2022.
Durante tal periodo ha conseguido tener un crecimiento constante, tal como se puede ver en el gráfico que expone el explorador de datos BeaconScan. Esto es debido a que ha agrandado su peso de forma gradual cada mes durante el último año.
Según registra el explorador hoy, 15 de febrero de 2022, el peso de Beacon Chain es de 1.676 gigabytes. Esto significa que durante el último año aumentó un 2.164% o, dicho de otra forma, se agrandó más de 22 veces, dado que el 15 de febrero de 2021 pesaba solo 74 gigabytes.
Dos meses antes de tal fecha fue que el nacimiento de la blockchain. Beacon Chain fue lanzada en diciembre de 2020 como parte de la actualización de Serenity en Ethereum 2.0. Actualmente su desarrollo se encuentra en la fase 0, la cual se centra en la participación de validadores que servirá de base para las futuras fases.
Beacon Chain de Ethereum 2.0 ya tiene casi 300.000 validadores
Según BeaconScan, en este momento Beacon Chain tiene 294.495 validadores. Esto supone un crecimiento de más del 1.300% desde la fundación de la red, ya que durante su puesta en marcha contaba con poco más de 21.000 validadores.
Como reportó CriptoNoticias, se desconoce quiénes son la mayoría de los validadores, puesto que mantienen su identidad en privado. Este beneficio de privacidad genera algo de preocupación, debido a que, si pertenecen todas al mismo ente, podría tener poder sobre los demás para tomar decisiones en la red.
Específicamente, Beaconcha.in registró que más del 60% de los validadores se encuentran operando con direcciones no vinculadas con un pool de staking. El staking de Ethereum 2.0 es el nombre con el que se llama a la «minería» de una red que trabaja bajo el protocolo de prueba de participación (PoS).
En esta fase, los validadores o «mineros» son incentivados con recompensas de apuesta y tarifas de transacción. El validador es cualquier persona o entidad que deposita 32 ethers (ETH) en el contrato inteligente correspondiente. Aunque cabe destacar que la red Ethereum 2.0 aún no está completamente operativa.