La casa de cambio Bittrex hizo pública sus consideraciones en torno a la activación de SegWit2x, que se tiene prevista para el bloque número 494.784 de la cadena Bitcoin.
De acuerdo con el anuncio, desde Bittrex catalogaron a la activación de SegWit2x como un hard fork contencioso que a todas luces ha fraccionado a la comunidad Bitcoin. Además manifestaron su preocupación ante la falta de protección ante ataques de repetición de transacciones. «Nuestra prioridad es la seguridad de los fondos de nuestros clientes», apuntaron.
En tal sentido, indicaron que tomarán medidas adicionales para garantizar que los usuarios conserven sus fondos en las dos cadenas que surjan en caso de una división propiciada por la propuesta de aumento de bloques a 2MB. Recalcaron que dichas medidas podrían traer como consecuencia el atraso en depósitos y retiros en Bitcoin durante un tiempo.
Asimismo, manifestaron que monitorearán la red durante uno o dos días después de que el bloque 494.784 sea minado para determinar si ocurrió la división en la cadena de Bitcoin y los resultados de esta. Con respecto a cuál cadena considerarán como Bitcoin luego del probable hard fork, publicaron lo siguiente: «En el caso de una división de cadena,»BTC» seguirá siendo la cadena de Bitcoin existente con bloques de 1 MB hasta que la industria y el ecosistema demuestren una clara preferencia de cadena por Bitcoin».
De igual forma, advirtieron que no se darán a la tarea de recuperar fondos que se pierdan por depósitos realizados entre cadenas: «No recuperaremos los depósitos de cadena cruzada realizados incorrectamente bajo ninguna circunstancia debido a la falta de protección de repetición».
Por otro lado, ante la falta de claridad con respecto a cuál será la cadena dominante, están considerando comercializar la criptomoneda de la cadena con bloques de 2 MB y extender el tiempo de observación estimado.
Explicaron que todos los usuarios con saldo Bitcoin en Bittrex durante el hard fork recibirán el mismo monto en la criptomoneda de la cadena que surja de esta división. Además, aquellos usuarios con BTC retenidos en órdenes serán tomados en cuenta para esta acreditación, que será 1:1, es decir 1 criptomoneda de la nueva cadena por 1 BTC en Bittrex.
De igual forma, advirtieron que aproximadamente en el bloque 494.640 cerrarán los depósitos y retiros de Bitcoin, y que aquellos pedidos que queden como pendientes no serán considerados para la acreditación de la criptomoneda de la nueva cadena que nazca de la activación de SegWit2x. Destacaron que el comercio en Bittrex entre otras criptomonedas se mantendrá activo durante el hard fork, pero la cartera Bitcoin estará cerrada hasta que se considere necesario por razones de seguridad.
Bittrex cerrará los depósitos y retiros de Bitcoin (incluido el protocolo de segunda capa XCP / OMNI y los activos asociados) aproximadamente en el bloque 494.640, 24 horas antes del bloque 494.784 del hard fork Segwit2x, que ocurrirá en algún momento a mediados de noviembre. Si los depósitos de BTC que haya enviado a Bittrex no se liquidan (por ejemplo, se marcan como pendientes) en el bloque 494.640, no se le acreditarán los tokens de la cadena dividida. La billetera permanecerá cerrada hasta que se complete el bloqueo del hard fork y se considere seguro abrirla. El comercio permanecerá activo durante este tiempo.
La casa de cambio estadounidense también expresó su neutralidad ante este y cualquier otro hard fork en Bitcoin, resaltando que ellos no firmaron el Acuerdo de New York.
De esta forma, Bittrex se suma a la lista de casas de cambio y carteras que han emitido sus consideraciones en torno a SegWit2x y a la adopción de la criptomoneda que probablemente se origine a mediados de noviembre, tal como lo han hecho Trezor, Ledger, Bitpay, Bitmari, Coincheck y BitInka.