-
El precio de ADA aumentó alrededor de 16% en menos de 24 horas.
-
Según Hoskinson, la bifurcación dura de la red ocurrirá el 30 de junio del 2020.
Charles Hoskinson, CEO de IOHK, anunció la fecha de activación de la nueva bifurcación dura de la red principal de Cardano.
El 28 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, Hoskinson publicó la hoja de ruta de la próxima bifurcación que experimentará la red. Según lo explicado, el equipo programó la bifurcación para el 30 de junio, luego de concluidas las pruebas en la red. La actualización de la red tiene como objetivo el hacer que el protocolo pase a un algoritmo de prueba de participación, o Proof of Stake (PoS) en inglés, para crear y validar bloques.
La blockchain Shelley se encuentra en periodo de pruebas desde el 27 de abril, fecha en la que se creó el primer bloque en la versión beta de la red. La última bifurcación que experimentó Cardano fue el 20 de febrero, cuando la blockchain cambió su algoritmo de consenso. En aquella ocasión optó por usar Ouroboros BFT como un nuevo mecanismo de Prueba de Participación.
Hoskinson, cofundador de Ethereum, dijo:
¿Chicos quieren saber cuándo estará Shelley? Digamos que el 9 de junio: es cuando se abre a todos. La próxima fecha que tenemos es el 16 de junio, que es cuando comenzamos a armar las cosas de principio a fin. Si todo funciona sin problemas, el 30 de junio pasaremos a Shelley.
Charles Hoskinson, CEO de IOHK.
El anuncio tuvo efectos en el precio de ADA
El anuncio hecho por Hoskinson logró que varios usuarios del ecosistema fueran a casas de cambio para obtener ADA, el token de Cardano. La alta demanda logró que el precio de token aumentará alrededor de un 16% en menos de 24 horas. A principios del 28 de mayo el precio de la criptomoneda estaba en el rango de los USD 0.055, al momento de escribir esta noticia el precio ronda los USD 0.064.
Según Crypto Briefing, aproximadamente 37.000 direcciones de cartera compraron alrededor de 7.850 millones de ADA cuando la criptomoneda rondaba los USD 0.054. Además señalaron que, debido a la próxima bifurcación, se espera que la demanda por el token siga aumentando y con esto su precio.
Sin embargo, también dijeron que se deben tomar precauciones, ya que Cardano ha retrasado constantemente varias de las actualizaciones de su red. Además, señalaron que el evento puede ser utilizado como un esquema “compra el rumor y vende las noticias”; que es una metodología usada para inflar rápidamente el precio de un activo.
CriptoNoticias reportó en marzo que luego de anunciarse una actualización de Cardano, el precio llegó a ganar hasta 20%. Los anuncios relacionados con la activación de la nueva red principal de Cardano han generado expectativas entre los usuarios.