-
Los desarrolladores están acelerando los planes para probar la importante actualización.
-
La bifurcación Atlantis tiene entre sus objetivos aumentar la estabilidad y funcionalidad de la red.
Los desarrolladores de Ethereum Classic están acelerando los planes para probar una importante actualización de su ecosistema. Los planes se adelantaron después que los participantes del ecosistema expresaron su deseo de revisar la actualización, denominada «Atlantis», la cual estaba prevista para julio próximo. Por ello, en lugar de comprometerse con una fecha de activación de la red principal, se acordó la activación en la red de prueba que podría llevarse a cabo aproximadamente el 19 de junio.
El usuario de Discord, “soc1c”, descartó la fecha de la implementación de Atlatis para el primero julio. “No hay necesidad de seguir dicutiendo”, dijo antes de añadir que fue acordado poner Atlantis en funcionamiento en la testnet (red de pruebas), para luego decidir su lanzamiento en mainnet (red principal) como etapa final de la actualización.
La bifurcación Atlantis de Ethereum Classic tiene entre sus objetivos aumentar la estabilidad y funcionalidad de la red, así como garantizar su compatibilidad con Ethereum.
El objetivo es mejorar la interoperabilidad entre las dos cadenas de bloques para que la migración de aplicaciones descentralizadas (dapps) de una cadena de bloques a otra, sea más fácil.
Creado en 2016, ethereum classic surgió tras una bifurcación de la red ethereum a raíz del colapso de la DAO, un proyecto de financiación basado en contratos inteligentes que fracasó luego de una vulnerabilidad de código.
Apenas la semana pasada, los desarrolladores de Ethereum Classic estuvieron en desacuerdo sobre ciertos componentes de Atlantis. En este sentido, se habían planteado preocupaciones sobre la eficacia de establecer un límite fijo para el tamaño del código de contrato inteligente en la cadena de bloques, un cambio incompatible con versiones anteriores de la red (garantizando una bifurcación dura), en lugar de realizar un cambio compatible con las versiones previas, que no requeriría una actualización obligatoria.
Aún no se ha resuelto este desacuerdo. Sin embargo, los desarrolladores acordaron durante la reunión del viernes que se coordinaría otra convocatoria para el 13 de junio, con la idea de seguir discutiendo el contenido y el calendario de la actualización.