-
La actualización de la red de Ethereum Classic se producirá a principios del mes de julio próximo.
-
Atlantis aumentará la estabilidad de la red y su compatibilidad con Ethereum.
El equipo de Ethereum Classic Labs anunció este lunes, tres de junio, la fecha definitiva para implementar Atlantis, la próxima bifurcación dura (hard fork) programada de Ethereum Classic (ETC).
La implementación de Atlantis en la red principal de ETC, calificada por el equipo de desarrollo como una actualización importante para su ecosistema, se producirá a la altura del bloque 8.343.000. De acuerdo con el anuncio publicado en el blog de ETC Labs, se estima que esta altura se alcance el próximo primero de julio de 2019.
Según se informó, la bifurcación Atlantis de Ethereum Classic tiene entre sus objetivos aumentar la estabilidad y funcionalidad de la red, así como garantizar su compatibilidad con Ethereum. En este sentido, Atlantis incorpora la actualización del protocolo Byzantium de Ethereum en la blockchain de Ethereum Classic, con el fin de mejorar la estabilidad de la red, introducir actualizaciones del código, contratos precompilados y zk-Snarks, además de mejorar el rendimiento y la seguridad de la red.
Jake Lang, miembro del equipo de desarrollo central de ETC Labs, calificó este próximo evento como “un gran paso adelante”. Lang se refirió concretamente a la compatibilidad con Ethereum, y señaló que el equipo de ETC está “comprometido con una mayor colaboración entre las cadenas”.
Hace un par de meses, Donald McIntyre, colaborador activo de ETC, dijo en declaraciones exclusivas para CriptoNoticias que uno de los temas centrales de la bifurcación Atlantis es la modificación de la fórmula de ajuste de la dificultad de minado. Este cambio tendría gran trascendencia, ya que está orientado a evitar la manipulación de la emisión de ETC, a través de los bloques uncle (bloques tíos). Según explicó McIntyre, la proliferación de estos bloques, a la larga, podría incidir en el precio de la criptomoneda ETC, al incrementar la emisión máxima de tokens.
La valoración actual ETC en el mercado de criptomonedas es de USD 8,05 por unidad, según datos de Messari. El token se encuentra en la posición 17 del ranking, con una revalorización en los últimos 30 días del 41%.
Su capitalización se ubica actualmente en USD 890 millones, aunque un día después de anunciar la fecha de su actualización, el mercado de ETC ha movido un volumen de superior a los USD 1.000 millones. La emisión reportada según cifras del mencionado portal de seguimiento de mercado, es de casi 111 millones de tokens, de un máximo posible de 210 millones.