Seleccionar página

Wences Casares, CEO de Xapo, nuevo asesor de PayPal

Wences Casares, CEO de Xapo, nuevo asesor de PayPal

La compañía de pagos digitales PayPal ha sorprendido a propios y extraños al anunciar a Wences Casares, el CEO de la cartera de Bitcoin Xapo, como el nuevo miembro de su consejo de asesores.

El anuncio fue realizado mediante una nota de prensa en donde el CEO de PayPal da la bienvenida a Casares y sus impresiones sobre la reciente incorporación:

Me uno a los directores de PayPal y todo el equipo de PayPal en la acogida a Wences a nuestra junta. La línea de visión única de Wences en el futuro del comercio está muy bien alineada con la visión de PayPal de la transformación de la gestión y el movimiento de dinero para la gente de todo el mundo. Dan Schulman

Presidente y CEO de PayPal

A pesar de que PayPal ha venido suavizando en los últimos años sus políticas con respecto a Bitcoin, en el comunicado tan solo se menciona a la criptomoneda al momento de describir la funcionalidad de Xapo, la empresa fundada por Casares.

PayPal no deja claro si Bitcoin tendrá alguna relevancia en el futuro de la compañía, tan solo resalta que la adquisición de Casares encaja muy bien con la visión de compañía en la búsqueda de nuevos mecanismos para el manejo y el movimiento del dinero a nivel global. Algo que en el comunicado el ejecutivo argentino también ratifica:

Me siento honrado de formar parte de la junta directiva de una compañía global icónica dedicada a conducir la transformación del dinero en una escala global. Espero con interés trabajar junto con el equipo de asesores y el liderazgo de PayPal para seguir ofreciendo su visión convincente. Wences Casares

CEO de Xapo

Aunque, como ya hemos mencionado, no hay indicios de que Bitcoin llegue a ser adoptado de alguna forma por PayPal; el reciente movimiento es otro más entre las empresas privadas de sector de tecnologías financieras y las startups del ecosistema de criptomonedas. Esto refleja claramente la influencia que Bitcoin y su tecnología de pagos está teniendo en el sector financiero, la cual cada vez es mayor y que suma a más empresas que no desean perderse este tren de innovación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD