Seleccionar página

Vitalik Buterin donará criptoactivos que recibe por asesoría de OmiseGo y Kyber Network a caridad

Vitalik Buterin donará criptoactivos que recibe por asesoría de OmiseGo y Kyber Network a caridad

El fundador y CEO de Ethereum, Vitalik Buterin anunció su decisión de donar los fondos que ha recibido como consejero de OmiseGo y Kyber Network a la caridad y a distintos proyectos incipientes en el ecosistema .

El desarrollador utilizó su cuenta oficial en la red social Twitter para informar a la comunidad sobre su decisión, recibiendo múltiples mensajes de apoyo, solicitudes de donación y también algunas preguntas más serias sobre la causa de tal iniciativa, sobre todo con relación a la confianza en dichos proyectos. Además, recibió preguntas respecto a la polémica la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de Raiden.

OmiseGo es una tecnología financiera basada en Ethereum utilizable en carteras digitales, la cual permite intercambios de valor p2p en tiempo real y servicios de pago. Actualmente posee una capitalización de mercado de 802.810.089 dólares, lo que la ubica en el puesto 12 de este ránking en donde Bitcoin y Ethereum dominan. Cada un de los tokens de OmiseGo tiene un valor de 8.17 dólares actualmente. En días pasados tuvo un comportamiento positivo en su precio, lo que la acercó al top-10 de criptoactivos. Sin embargo, Buterin prescindirá de estos fondos en favor de otros proyectos.

Por su parte Kyber Network es un proyecto que busca ofrecer un nuevo sistema para el intercambio y conversión de activos digitales a partir de APIs de pago enriquecidas y una cartera de contrato nueva que permite a cualquier persona recibir pagos de forma transparente a través de cualquier token. Y a pesar de que su criptoactivo no ha alcanzado niveles reseñables en cuanto a capitalización, de acuerdo a lo publicado en su cuenta oficial en Twitter, el equipo apoya completamente la decisión de Buterin.

Estoy anunciando que el 100% de mis *acciones de consejero* de @omise_go + @kybernetwork serán (i) donados a la caridad (AMF, GiveD, SENS, etc) o (ii) usado para financiar la infraestructura de segunda capa de Ethereum (canales de estado, carteras multifirma, etc), o alguna combinación de ambos.

Vitalik Buterin

Fundador-CEO, Ethereum

Para poder optar a estos fondos, Buterin explicó que los proyectos deberán cumplir con algunas características: deben ser 100% de código abierto, sin un esquema de ganancias (incluidas las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). “[A] Los proyectos de infraestructura de código abierto que actualmente están luchando para obtener financiamiento sin la ruta de las ICO+token; espero que esto pueda ayudar”, enfatizó en sus tweets.

La respuesta de Buterin ante la ICO de Raiden

Sin embargo, hay una razón importante para la decisión de Buterin: el anuncio del lanzamiento de una ICO de Raiden, uno de los proyectos más antiguos de la blockchain de Ethereum cuyo objeto es su escalabilidad. Fue el usuario Udi Wertheimer quien se refirió al tema, recibiendo una respuesta tajante del CEO de Ethereum, quien también hizo referencia a Nuco, Aion y otros proyectos basados en la red que planean llevar a cabo Ofertas de este tipo.

La oferta se realizará en octubre y busca captar fondos suficientes para el desarrollo de un protocolo de pagos. La consultora Brainbot y su co-fundador Heiko Hees son responsables del proyecto, que ha justificado el lanzamiento del token RDN debido a la necesidad de aplicar “comisiones” a las operaciones de pago.

Sin embargo, la decisión ha sido cuestionada por la comunidad, y vía Reddit las críticas se han multiplicado: Raiden se había planteado como un proyecto de profunda importancia para la red, a la par de Lightning Network en la blockchain de Bitcoin, y no como la vía para “hacer rico a alguien”; una decisión política y moralmente cuestionable según los usuarios, lo que revaloriza la decisión de donar los fondos del fundador de Ethereum, y para algunos pone en peligro el cumplimiento de la solución para la red.

Incluso el fundador de Litecoin, Charlie Lee, muy activo en la red social Twitter, aprovechó el anuncio de la ICO de Raiden para lanzar un comentario mordaz, enfatizando lo innecesario que resulta el token para la solución que pretende ofrecer el proyecto a Ethereum. “Tan decepcionado al ver Raiden (es decir, Lightning en Ethereum) ir para a una colecta de efectivo. No se necesita un token”, escribió.

No quiero “más” ‘lambos’

Contrastando con el interés de capitalización, Buterin agregó que su participación como asesor de proyectos no ha sido para volverse dueño de “más” autos de lujo, en referencia a la posibilidad que tendría de comprarlos con los ethers que posee, agregando que no tiene ningún ‘lambo’ -en referencia a la marca de autos de lujo Lamborghini.

“Dejando muy claro que nunca aconsejaba a los ICOs para que me trajeran más lambos”; escribió en un primer tweet, para luego aclarar: “más en el sentido de más de lo que podría comprar con sólo mi ETH; actualmente tengo cero lambos”.

“Estoy conduciendo 0% en Lambos’ – Vitalik Buterin”, bromeó el miembro de la Fundación Ethereum, Alex van de Sande, sobre el comentario, mostrando la buena acogida que tuvo la decisión y las respuestas del ruso en la comunidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD