Seleccionar página

VISA prueba con Bitcoin, MasterCard y American Express lo rechazan

VISA prueba con Bitcoin, MasterCard y American Express lo rechazan
Visa cuenta con un equipo dedicado en Londres a mirar casos de uso específico que involucran tecnología blockchain, pero argumenta que bitcoin no alcanzará la aceptación general “a menos que haya confianza en el sistema”, según Jonathan Vaux, Director Ejecutivo de asociaciones para la innovación de Visa Europa.
En declaraciones a International Business Times en MoneyConf en Belfast, Vaux compartió la estrategia blockchain de su firma, y dijo que su compañía estaba “sin duda mirando aplicaciones que involucran blockchain.”
¿Qué se puede hacer con esto? Sabemos que hay una red de transacción peer-to-peer sucediendo pero no la vemos escalando a menos que haya confianza en el sistema. Ciertamente la estamos viendo en un ambiente de laboratorio y la manera tan rápida de enrutamiento es emocionante. Contamos con un equipo en Londres mirando casos de uso específicos.
Mientras que Visa ha seguido el ejemplo de empresas de la talla de Nasdaq, Overstock, IBM, Samsung, UBS, Barclays, Banco Santander e Intel, MasterCard dijo que “no está trabajando activamente en las soluciones relacionadas con Bitcoin”, pero ha estado “[viendo] el mercado de criptomoneda de cerca”, según Andrew Buckley, director de productos de MasterCard Europa.
Por otra parte, Buckley dijo que la prioridad actual de su empresa era traer más gente al mundo digital. “Nuestra atención se centra en estos cientos de millones de personas con un poco de plástico en sus carteras”, dijo, y agregó:
Las encontramos interesante desde el punto de vista tecnológico, pero en la actualidad no las vemos como una solución viable para el comercio convencional. Andrew Buckley

director de productos de MasterCard Europa

Para Buckley, bitcoin es un tema irrelevante todavía, por lo cual declaró “¿Cómo los metemos en este nuevo mundo digital? Una vez que lo hayamos resuelto, y los dos mil millones de personas que no han conseguido una tarjeta, entonces podemos empezar a preocuparnos por otras cosas.”
Por otra parte, Neal Sample, presidente de Crecimiento Empresarial en American Express, argumenta que la protección del comprador es lo que mantiene a las grandes empresas relevantes de pagos.
Sample opina que “Por otro lado, si tú transfieres a alguien algunos bitcoins en un libro de contabilidad… Listo, fin de la historia. Estas no son transacciones reversibles. Así que usted tiene que tener un muy alto nivel de confianza de que el comerciante cumplirá su promesa.”.
“Definitivamente, usted no tiene que preocuparse acerca de la confianza en los pagos, la transacción de pagos sucede, listo, pero hay un ciclo de comercio que es mucho, mucho más grande que los pagos”, dijo Sample.
Simple concluyó: “Se presenta una nueva serie de problemas si no se puede revocar el pago. El pago no es el final del ciclo – ni siquiera es el comienzo del ciclo – es sólo una etapa en el medio.”
Artículo fuente: CoinTelegraph
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD