Seleccionar página

Visa invita a bancos europeos a participar en proyecto blockchain

Visa invita a bancos europeos a participar en proyecto blockchain

El laboratorio de desarrollo e innovación instalado por Visa en Londres, Inglaterra, anunció que comenzarán pronto las pruebas de un proyecto para pagos inter-bancarios utilizando la blockchain, el cual pretenden completar en alrededor de 100 días.

Según los reportes, Visa Europa se ha aliado con BTL Group, empresa de soluciones globales con tecnología blockchain, para analizar cómo la instalación de un sistema blockchain puede ayudar a efectuar pagos domésticos e internacionales entre diferentes bancos.

El análisis se llevará a cabo a través de una prueba de concepto que utilizará la plataforma de BTL Group llamada Interbit para investigar cómo se puede reducir la fricción de las transferencias, reducir costos y el tiempo de la transacción.

Hendrik Kleinsmiede, fundador del Visa Europe Collab, indicó en una publicación oficial que han invitado a los bancos europeos a participar en las pruebas que explorarán el potencial de esta tecnología y manifestó su interés por formar a los participantes del proyecto en este campo:

Trabajaremos muy de cerca en el desarrollo e implementación de la prueba de concepto, asegurando que todos los participantes adquieran conocimientos sobre cómo la blockchain puede jugar un papel preponderante en las transacciones entre bancos.

Hendrik Kleinsmiede

Fundador del Visa Europe Collab, Visa Europe

El representante de Visa Europe Collab también aseguró que tiene plena confianza en los contratos inteligentes para realizar transacciones exitosas ajustadas a las necesidades de cada región geográfica, un requisito necesario para cumplir con las estipulaciones regulatorias de las transferencias entre bancos.

Creo que a través de los contratos inteligentes y la blockchain podemos crear un servicio de pagos y transacciones entre bancos que sea rápido, eficaz y de bajo costo, de conformidad a las condiciones puntuales de cada región.

Hendrik Kleinsmiede

Fundador del Visa Europe Collab, Visa Europe

Según Kleinsmiede, los bancos europeos que participen en el proyecto tendrán el privilegio de conectarse a la nueva red y enviarse mutuamente fondos a través de ésta en diferentes monedas.

El pasado mes de julio, el programa Visa Europe Collab anunció que estarían realizando pruebas de micropagos con la startup especializada en Bitcoin llamada SatoshiPay.

En esta oportunidad, el laboratorio comunicó que estarán desarrollando otros proyectos blockchain que incluyen micropagos, transferencias directas entre dispositivos físicos y pagos entre empresas. De esta manera, la compañía más importante de tarjetas de crédito y débito se suma a las diversas compañías interesadas fuertemente en aplicar la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD