Seleccionar página

Virus ransomware secuestra otro hospital de Estados Unidos

Virus ransomware secuestra otro hospital de Estados Unidos

Un nuevo caso de ataque con virus Ransomware se ha hecho público. Esta vez, el Methodist Hospital de la ciudad de Henderson, Kentucky, sufrió las nefastas consecuencias de este malware.

Los secuestradores fijaron la suma de 1.600 $ pagables en bitcoins (alrededor de unos 4 BTC actualmente) como el monto a cancelar por la institución médica para liberar los archivos encriptados de las computadoras que han sido atacadas.

Este ransomware en particular ha sido llamado “Locky”, y causó que el hospital declarase un Estado de Emergencia Interna y paralizara sus actividades de forma momentánea.

David Park, el abogado y vocero del hospital, declaró que están en la búsqueda de soluciones para continuar las actividades ante situaciones más extremas como tornados, sismos u otros desastres naturales.

 

Methodist Hospital de Henderson, Kentucky

Este caso es el segundo conocido en el que un hospital es víctima de un ataque de virus Ransomware. El anterior fue sufrido por un Hospital en Hollywood en el que los secuestradores fueron pagados una suma de 40 BTC por parte de la institución.

Según el portal BBC, otros dos hospitales han sido atacados por este tipo de virus en 2016, reflejando así un crecimiento de dicha actividad criminal y perjuiciosa para muchas organizaciones.

El experto en ciberseguridad Brian Krebbs, afirma que los piratas informáticos del futuro orientarán sus ataques hacia víctimas que tienen más que perder y más para gastar cuando sus datos han sido secuestrados.

Krebbs, quien está asesorando al hospital en el caso, informó que no están dispuestos a pagar a los criminales para liberar los archivos, sino que están trabajando con el FBI para resolver la situación.

El Ransomware sigue diversificándose lamentablemente, pasando de atacar inicialmente a ordenadores personales a ir por instituciones públicas sensibles.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD