Seleccionar página

Vicepresidente de Wall Street Cantor Fitzgerald es demandado por vinculación a GAW Miners

Vicepresidente de Wall Street Cantor Fitzgerald es demandado por vinculación a GAW Miners

Los casos contra el fundador y los implicados en las las extintas compañías de minería GAW Miners y ZenMiner Cloud no están ni cerca de cerrar, pues recientemente se conoció que Stuart A. Fraser fue demandado por violar las leyes federales y estatales por cuatro inversionistas de GAW Miners.

La demanda fue presentada inicialmente el año pasado ante el Estado de Connecticut y fue realizada por Denis Marc Audet, Michael Pfeiffer, Dean Allen Shinners y Jason Vargas contra Fraser, quienes aseguran mantenía una “profunda implicación con Garza y ​​GAW Miners”. Implicaciones que incluyen mentoría, toma de decisiones operativa dentro de la empresa y la representación de los Mineros de GAW en negociaciones.

La demanda acusa a Fraser de haber aprovechado su posición de poder como vicepresidente dentro de la firma de Wall Street Cantor Fitzgerald para presentar “potenciales inversionistas al entonces CEO de GAW”.

Los vínculos entre Garza y Fraser trascienden la creación de GAW Miners, de acuerdo a la demanda, pues ambos mantienen relaciones comerciales y personales desde hace más de 10 años, ya en 2006 registraron dos patentes juntos y existen pruebas de que ambos compartían en familia.

Es importante tener en cuenta que esta demanda contra Fraser se da luego de que el pasado mes de marzo de este año el vicepresidente de Cantor Fitzgerald introdujera un recurso de apelación ante el juzgado de Connecticut para recibir una Sentencia por Defecto y extensión en el tiempo de las audiencias, solicitud que fue rechazada por el juez Michael P. Shea.

Sobre el caso, aún se desconoce qué alegara Fraser de cara a esta demanda que nuevamente lo vincula con Garza, quien a pesar de declararse culpable en Connecticut, sigue estando bajo investigaciones de la SEC. Al respecto Daniel H. Weiner de Hughes Hubbard & Reed LLP dijo a CoinDesk que aún se encuentra en una etapa inicial el caso y que esperaban desmentir durante el litigio.

Esta es la fase inicial del caso. Esperamos desmentir el litigio a medida que avanza el caso.

Daniel H. Weiner

Abogado

Habrá que esperar un par de semanas más para conocer cuál será la estrategia para abordar la demanda de, y si Fraser estará obligado tal como los hermanos Garza a pagar altas sumas de dinero en multas y fianzas por los daños y perjuicios, pues la suma a la que se enfrenta los Garza supera los 10 millones de dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD