Recientemente se conoció de manera oficial que dos empleados públicos venezolanos fueron apresados por minar bitcoins en las instalaciones de una empresa de propiedad estatal.

Dos ingenieros de la empresa Alentuy, dedicada a la fabricación de envases y otros productos hechos con aluminio, y ubicada en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, al occidente del país, fueron apresados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región, presuntamente por incurrir en dos delitos.

Según la información oficial, los dos trabajadores instalaron equipos electrónicos de minería de bitcoins modelo Antminer S3, fabricados por la empresa Bitmain, a las líneas de electricidad e internet de la compañía estatal. Además, instalaron programas de acceso remoto en 20 computadoras de la empresa que fue expropiada por el gobierno hace aproximadamente 7 años, en donde tenían acceso a información confidencial.

Los sujetos aprehendidos responden al nombre de Pausides José Gallardo, de 33 años de edad, y Miguel Gregorio Pérez, y se les imputa por peculado de uso y delitos informáticos.

Desde CriptoNoticias queremos increpar a las autoridades de todos los países a distinguir entre aquellas personas que bien sea de forma independiente o asociada, y sin incurrir en ningún delito como el robo de electricidad, realizan una importante labor para mantener la red de esta criptomoneda a través de la minería. Al contrario de aquellos que sí cometen delitos al instalar equipos de minería en lugares no autorizados, o aprovechándose inescrupulosamente de los recursos públicos.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA