Seleccionar página

Túnez busca pasante para proyecto con Bitcoin y Blockchain

Túnez busca pasante para proyecto con Bitcoin y Blockchain
El Gobierno de Túnez está en la búsqueda de un pasante interesado en formar parte de un proyecto de investigación relacionado con Bitcoin, criptomonedas y la blockchain en el país africano.
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Tecnología de Comunicación y Economía Numérica en la red social facebook, en el cual se especifica la misión de la pasantía, el perfil buscado y la información de contacto.
Entre los trabajos que el pasante tiene que hacer se incluye el análisis de los efectos de Bitcoin en el sistema bancario y las aplicaciones blockchain actuales que se están desarrollando en relación con diversos temas; tales como la privacidad, la seguridad, la libertad, la transparencia y otros más.
En el anuncio se nota que el cargo está abierto a los estudiantes de ingeniería y el candidato elegido llevará a cabo una investigación específica relacionada con Bitcoin y la blockchain. Con base en el documento, el gobierno de Túnez apunta llegar a una fase avanzada de desarrollo de proyectos relacionados con Bitcoin, siendo esta pasantía una fase exploratoria inicial.

El creciente interés por el Bitcoin en África

El interés del gobierno de Túnez en las criptomonedas y las tecnologías relacionadas es una buena noticias para el Bitcoin en África, región con un gran número de habitantes no bancarizados que hacen vida en economías severamente golpeadas.
Recientemente iniciativas como la de Bitsoko, quien recibió el apoyo de una fundación de Bill Gates, en países como Kenia y Ghana, intentan llevar las ventajas de las criptomonedas a través de todo el continente africano. En dicha región destaca Sudáfrica como el país con mayor información, adopción y desarrollo de tecnologías asociadas a bitcoin y la blockchain.
De manera globar, Túnez no es el primer gobierno que presenta una iniciativa amigable con las criptomonedas. Meses atrás en Centroamérica el estado de Honduras anunció que adoptará la tecnología blockchain para el registro de propiedades de títulos de tierras.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD