Seleccionar página

Tezos rompe récord de recaudación de las ICO con $232 millones de financiamiento

Tezos rompe récord de recaudación de las ICO con $232 millones de financiamiento

El mundo de los criptoactivos sigue viendo expectante como la fiebre de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) se expande cada vez más, generando que una tras otra vayan rompiendo las marcas de mayor recaudación, como ocurrió con la oferta realizada por una empresa dedicada a la tecnología blockchain.

Hablamos del proyecto Tezos, que tras completar su ICO recaudó más de 232 millones de dólares, luego de recibir 65.627 BTC -con valor aproximado de 156 millones- y 361.122 ETH -unos 76 millones de dólares-. La venta empezó el 1 de julio, y ahora representa el nuevo tope de recolección de una ICO, dejando atrás el récord de Bancor o EOS.

Tezos es una nueva blockchain descentralizada que se gobierna a sí misma, estableciendo una verdadera comunidad digital. Facilita la verificación formal, una técnica que demuestra matemáticamente la corrección del código que regula las transacciones y aumenta la seguridad de los contratos inteligentes más sensibles o ponderados financieramente.

Tezos

La Fundación Tezos, que tiene su sede en la ciudad de Zug, Suiza, apoya esta iniciativa. Esta ciudad ha surgido como un importante espacio para el desarrollo de tecnologías financieras, en donde hacen vida algunas otras empresas dedicadas a la tecnología de contabilidad distribuida, dándole a la ciudad un lugar significativo en la comunidad bitcoiner en Europa.

Mientras que la ironía de prevenir la fragmentación de criptomonedas liberando una nueva no se nos escapa, Tezos verdaderamente aspira a ser la última criptomoneda (…) Independientemente de las innovaciones que otros protocolos produzcan, las partes interesadas de Tezos podrán adoptar estas innovaciones.

Tezos

El proyecto aborda la cuestión de la gobernanza y el desarrollo de su red se fundamenta en la posibilidad de que se pueda dar a sí misma las soluciones necesarias a los cambios necesarios, demandados por la red, y que puedan ser decididos a nivel de protocolo por las partes interesadas. Además, soportará contratos inteligentes, usando Prueba de Participación (PoS) como algoritmo de consenso. 

“Lo que estamos tratando de traer, en cierto sentido, es una regla de ley que es, ‘Ok, si tenemos que tener estos cambios porque la red necesita evolucionar, al menos tenemos que tener un procedimiento claro y descentralizado para hacer esos cambios’”, explicó a un portal especializado el co-fundador de Tezos y su jefe de tecnología, Arthur Breitman.

Tezos, co-fundada por Breitman y su esposa, Kathleen, opera desde mediados de 2014, cuando se publicó por primera vez información sobre el proyecto. Ambos ejecutivos tienen un perfil alto dentro del ecosistema, pues la esposa de Breitman trabajó como asociada de estrategia senior para el consorcio R3CEV. Entretanto, el propio Breitman fue vicepresidente de Morgan Stanley entre 2013 y 2016.

Tim Draper, un reconocido capitalista de riesgo, fue uno de los primeros inversores de esta ICO, lo que llamó la atención sobre el proyecto, debido a que fue la primera experiencia de este tipo para Draper.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD