Seleccionar página

SurBTC recauda donaciones en bitcoins para ayudar a víctimas de incendios en Chile

SurBTC recauda donaciones en bitcoins para ayudar a víctimas de incendios en Chile

En una acción humanitaria, la casa de cambio de bitcoins chilena SurBTC anunció hoy el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para afectados por los incendios forestales que actualmente han arrasado más de 250 mil héctareas de terreno en Chile.

De acuerdo a su publicación, SurBTC busca unirse a la ola colaborativa de movimientos que han surgido ante la tragedia, descrita como el peor desastre forestal en la historia del país sudamericano. De acuerdo a cifras de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hasta el momento se han registrado 119 incendios, 65 de ellos actualmente en combate para ser extinguidos.

La campaña está abierta para recibir donaciones con bitcoins a nivel mundial mediante un código QR y la dirección de cartera manejada por la casa de cambio digital. Ésta recaudación de fondos estará activa por un aproximado de dos semanas, de acuerdo a declaraciones exclusivas de SurBTC para CriptoNoticias.

“Nuestra campaña estará activa al menos 10 días. Entendemos que la lucha contra este desastre no termina al sofocar las llamas, sino que hay todo un proceso de reconstrucción y constante ayuda a las víctimas”, comentaron desde la casa de cambio Bitcoin.

Esta acción de rescate es una iniciativa propia de SurBTC, con la cual esperan generar conciencia respecto a las ventajas del empleo de monedas digitales para facilitar transferencias en momentos críticos como los que están viviendo actualmente los chilenos.

Esta es una iniciativa propia del equipo SurBTC con el afán de unir la solidaridad que nos caracteriza como chilenos con nuestra pasión por la tecnología Bitcoin. Lo vemos como una manera de mostrar empíricamente que es posible transferir valor de forma rápida, eficiente y transparente. SurBTC

Las donaciones buscarán servir de apoyo para los sectores más afectados por el desastre. “Son sectores principalmente rurales que perdieron animales, forraje y vivienda”, apuntaron en la casa de cambio chilena.

Esta acción colaborativa también incluye al gobierno chileno, el cual actualmente dispone de más de 1200 brigadistas, junto con 35 unidades de Bomberos y la colaboración de la fuerza militar chilena con unidades de Ejército y Carabineros. A esto se le añaden los 1500 voluntarios civiles registrados que se han anotado para colaborar contra las llamas.

En su portal, la casa de cambio digital explica a los donantes que las transacciones para la campaña serán realizadas sin costos de comisión tanto en Pesos Chilenos como en bitcoins. Igualmente, todas las transferencias en bitcoins serán cambiadas a pesos chilenos.

Por otra parte, las donaciones serán dirigidas a la Fundación Desafío Levantemos Chile, una organización humanitaria sin fines de lucro. “La Fundación Levantemos Chile está haciendo un trabajo bastante serio de ayuda a la comunidad desde hace bastante tiempo, involucrándose en causas humanitarias relacionadas a desastres naturales.”, afirmaron desde SurBTC.

“Esta misma fundación ya realizó un gran trabajo anteriormente ayudando a las víctimas del último terremoto en Chile, por lo que nos da mucha confianza ver que los recursos de la Comunidad SurBTC son utilizados como parte de la gestión de esta fundación”, declararon en la casa de cambio chilena, refiriéndose a la tragedia producto de un terremoto y un tsunami que sacudieron a la nación sudamericana el 27 de febrero de 2010.

Hasta el momento, SurBTC se mantiene expectante ante el efecto de la campaña, la cual empieza a rodar por las redes. “La campaña se abrió hace aproximadamente 4 horas y ya hemos tenido algunas donaciones. Entendemos que es un proceso lento el de viralizar nuestra campaña e informar al resto del ecosistema bitcoin fuera del ámbito latino”, explicaron.

Queda esperar a que la comunidad Bitcoin se ponga en movimiento y demuestre una vez más los beneficios del empleo de criptomonedas, rompiendo esquemas en favor de una causa noble.

A continuación les dejamos el código QR para que realicen sus donaciones directamente a SurBTC:

Dirección de donaciones de SurBTC

Dirección bitcoin de donaciones de SurBTC:
3CWrX2LKWDaz2JSF5sJBNEkyWqyupEcJUw

Imagen Destacada: 24 horas

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD