Seleccionar página

SurBTC acepta donaciones en bitcoin para afectados por el sismo en Chile

SurBTC acepta donaciones en bitcoin para afectados por el sismo en Chile

La casa de cambio chilena SurBTC ha anunciado la creación de una campaña solidaria que permitirá recolectar donaciones en bitcoin para ayudar a las personas afectadas por el reciente terremoto ocurrido en la zona centro-norte de Chile.

Las donaciones serán recolectadas en bitcoin y posteriormente todas serán cambiadas a pesos chilenos. Para ello SurBTC ha anunciado que las transacciones relacionadas con esta campaña, ya sean retiros o depósitos tanto en pesos chilenos como en bitcoins, estarán completamente libres de comisiones por parte de la casa de cambio.

SurBTC se dedicará a la recolección de las donaciones realizadas en bitcoin y su posterior conversión a la moneda local chilena. Luego de haber cambiado a pesos chilenos, las donaciones serán enviadas a la organización Chile Ayuda, la cual desde el 2010 está realizando labores de organización y articulación de todo tipo de esfuerzos enfocados a apoyar a los afectados de los sismos en Chile.

Bitcoin y su importancia para la ayuda humanitaria

Por su naturaleza descentralizada, las transferencias realizadas en la red Bitcoin en situaciones que ameritan ayuda humanitaria son mucho más efectivas debido a su rapidez, seguridad, bajo costo y, principalmente, libertad de movimiento entre los países. Bitcoin permite realizar donaciones desde cualquier parte del planeta que luego pueden ser cambiadas a la respectiva moneda local para su uso.

Además, los bajísimos costos por concepto de comisiones representan un atractivo realmente fuerte para que las personas realicen donaciones de cualquier monto evitando así perder ante los bancos importantes porcentajes por concepto de comisiones en las transferencias bancarias y ante los gobiernos por cobro de impuestos.

Bitcoin ya ha sido utilizado en diversas ocasiones para realizar donaciones en apoyo a afectados por desastres naturales, una de las más recientes ha sido el terremoto en Nepal, cuyas donaciones en bitcoin fueron recogidas por la Cruz Roja. Además, cada vez son más las organizaciones que están adoptando el uso de la criptomoneda para tales fines, realzando así el impacto que Bitcoin está causando en las organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

Dona y apoya junto a SurBTC a los afectados en Chile

Utiliza la siguiente dirección bitcoin y/o su respectivo código QR para prestar tu colaboración.

¡Los ciudadanos chilenos te lo agradecerán!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD