Select Page

Subastarán los últimos 44.341 bitcoins del caso Silk Road

Subastarán los últimos 44.341 bitcoins del caso Silk Road

Cuando el FBI cerró el mercado de drogas online conocido como Silk Road en el 2013, más de 144.000 bitcoins fueron decomisados. En este momento, el servicio de policía de los Estados Unidos se encuentra vendiendo hasta el último centavo decomisado.

Esto pudo saberse por un comunicado de prensa emitido por el U.S. Marshals Service, en el cual establecen que subastarán 44.341 bitcoins, las últimas monedas custodiadas por dicho departamento en relación con el caso de la web de Ross Ulbricht.

El caso Ross Ulbricht ha traído consigo una indudable polémica. El creador de la web online conocida como Silk Road admitió durante su juicio haber creado el sitio. Sin embargo, la venta de drogas por la página había sido obra de otras personas. De igual manera, fue condenado a cadena perpetua.

El verdadero problema, sostenían las autoridades estadounidenses, es que Silk Road sembraba la idea para la creación de otros mercados de drogas online. Esta teoría se confirmó pocas semanas después del arresto de Ulbricht con la puesta en marcha de Silk Road 2.0. Sus operadores, Blake Benthall y Brian Farrell, fueron detenidos y acusados de los mismos cargos que Ulbricht.

De igual manera, el ex agente especial del Servicio Secreto, Shaun Bridges, se declaró culpable  de lavado de dinero y obstrucción a la justicia, además de robo de 820.000$, durante las investigaciones de Silk Road. Carl Force, agente encubierto de la DEA, también fue acusado por extorsionar y negociar con Ulbricht, lucrándose con 235.000 dólares.

Puede observarse que hay muchas manos sucias involucradas en el caso Silk Road, suciedad que también cae sobre las manos de agentes gubernamentales estadounidense. Esto impulsa a que el departamento de policía quiera deshacerse de de los 44.341 bitcoins restantes de los 144.000 decomisados en 2013. Al precio actual, los 44.341 bitcoins están valorados en alrededor de 10.7 millones de dólares. En el documento de prensa se lee:

La subasta tendrá lugar durante un período de 6 horas el 5 de noviembre desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. EST. Las ofertas serán aceptadas por email solo para postores pre-registrados. Los bitcoins serán ofrecidos en 22 bloques: 21 bloques de 2.000 bitcoins y 1 bloque de 2.341 bitcoins. El postor ganador será notificado el 6 de noviembre. U.S. Marshals Service

El período de registro comienza el 19 de octubre hasta el mediodía del 2 de noviembre. Los interesados deberán introducir los documentos de registro y  completar todos los requisitos, así como un depósito de 100.000 dólares, para ser considerados para la subasta y obtener la identificación emitida por el gobierno estadounidense para participar.

Si quieres conocer más acerca del caso Silk Road, existe un documental llamado ‘Deep Web’  que explora la historia de Silk Road, Bitcoin y esta área turbia del internet conocida como la Deep Web.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD