Seleccionar página

Storj supera los 5 PetaBytes de información almacenada en su plataforma

Storj supera los 5 PetaBytes de información almacenada en su plataforma

El servicio de almacenamiento en la nube basado en blockchain, Storj, informó que superaron los 5 PetaBytes de archivos almacenados en su plataforma, el equivalente a 5.000 TeraBytes de información.

Storj explicó en su blog oficial que no sólo alcanzaron esta meta, sino que se acercan a los 6PB de datos almacenados por sus usuarios. De acuerdo con un mapa interactivo de distribución de bloques en la cadena, América del Sur es una de las regiones con menor participación en los nodos del proyecto, con sólo 563, a diferencia de lugares como Norteamérica que cuentan con 10.842 y Europa con 14.558 de ellos. El país que se destaca con más eslabones es Alemania, el cual cuenta con 6.517; mientras que en Sudamérica, Brasil se lleva el primer lugar con 281, seguido no tan de cerca por los 90 de Venezuela y los 80 de Colombia.

Mapa de nodos de Storj

¡Hoy estamos felices de anunciar que hemos alcanzado una nueva meta para Storj! Ahora tenemos más de 5PB (5.000 TB) de datos almacenados en nuestra red y ese número está escalando rápidamente hacia 6PB. Queremos agradecer a todos nuestros almacenadores y probadores de estrés que han ayudado a que alcancemos esta meta. Hemos demostrado que en adición a ser la nube de almacenamiento descentralizada más grande del mundo, Storj también puede escalar para acomodarse a la demanda.

Storj

El aumento de necesidades de almacenamiento ha sufrido un crecimiento casi exponencial, duplicándose de forma constante en los meses de agosto y septiembre de este año. Del mismo modo ha sucedido con los nodos granjeros, que aumentaron alrededor de un 60% durante estos meses, alcanzando un total cercano a los 50.000 bloques en la red, mientras que en marzo contaban con menos de 20.000.

Almacenamiento de Storj en el 2017

Storj en un servicio de almacenamiento descentralizado tipo nube basado en blockchain, que en teoría no puede ser monitoreado ni censurado, a diferencia de otros servicios de almacenamiento en la nube más populares. Es el líder del mercado mundial en su tipo. Fue ideado en 2014 y tuvo su primera ICO el 25 de mayo de 2017.

Este ha sido un año de gran crecimiento para la compañía, el día 23 de marzo anunciaron su migración de CounterParty para comenzar a trabajar con la blockchain de Ethereum, debido a los retrasos experimentados en la red Bitcoin donde se aloja CounterParty. También, durante el mes de julio, comenzaron a realizar una vinculación con FileZilla, un cliente FTP con software libre que se posiciona como uno de los más populares disponibles, con más de 100 millones de descargas al año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad Industrial con gran pasión por aprender y enseñar.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD