Seleccionar página

Steemit anuncia sus planes de descentralización dentro y fuera de su plataforma este 2017

Steemit anuncia sus planes de descentralización dentro y fuera de su plataforma este 2017

Steemit, una red social con sede en Nueva York que paga a sus usuarios por el contenido que crean, publicó a mediados de este enero una hoja de ruta donde especifica todos sus planes, cambios y novedades en la estructura de la empresa, en el sitio web  y su blockchain para el 2017.

Entre los cambios que realizará la red social destacan la mudanza de los servidores al servicio de Amazon (AWS Amazon Web Services) y el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles. La primera, según Ned Scott el CEO de la compañía, permitirá una mayor concentración en la mejora del sitio web en general: “Migrar a servidores terceros de buena reputación nos permite centrar todo nuestro tiempo y atención en el desarrollo del sitio, el software y la comunidad, no en escalar o mantener servidores o infraestructura de hosting” -dijo. Además cabe señalar que las características más convenientes serán la autosanación y la expansión automática.

Asimismo, lo dicho no es lo único que Steemit plantea a futuro. También, en el plan se detalla el alojamiento propio de imágenes; un nuevo diseño de la estética y el logo del sitio; la moderación de comentarios para autores de publicaciones; espacios de nombres de comunidades y moderación; logros (“similares a los hitos del videojuego”); insignias de usuario; notificaciones móviles y una barra de estado fácil de navegar. Incluso, se realizará un nuevo tutorial para usuarios novatos. En cuanto a la estructura de la compañía resalta que la selección de los empleados deberá ser geográficamente más descentralizada.

El motivo esencial de estos planes a futuro es el aumento de usuarios en la red social. Y aunque a largo plazo la meta principal de Steemit sigue siendo ser una red social sin censura –algo en lo que se hace énfasis- que recompensa monetariamente a los creadores de contenido, con dichos cambios tiene la intención de aumentar la base de usuarios activos y los registros semanales, al igual que los eventos en el sitio web.

El objetivo se logrará facilitando el uso de la plataforma y haciendo la experiencia de los usuarios más sencilla. Y como se dijo anteriormente, la migración hacia un servidor de mejor calidad permitirá la concentración y mayor inversión de tiempo en la mejora de las características del sitio web. Así lo señaló Ned Scott:

 

Las características que estamos agregando harán que la experiencia del usuario sea aún más agradable. Seguiremos construyendo sobre la sensación de comunidad, como una pequeña ciudad, e incentivando grandes discusiones sin censura.

Ned Scott

CEO, Steemit

De tal manera, y aunque también es una criptomoneda, Steemit es ante todo una red social, por lo que es de vital importancia la creación de aplicaciones para iOS y Android. No obstante, resalta la creación, para finales de año, de una arquitectura blockchain paralela que llaman “Fabric”, la cual consiste en múltiples blockchains, cada una manejando una característica distinta de la plataforma. Esta nueva arquitectura sentará las bases para el crecimiento a largo plazo de Steemit, mejorando dramáticamente la escalabilidad, el rendimiento, el aislamiento de fallas y la modularidad; aunque de esto último no se revelan demasiados detalles.

A continuación, describiremos el resto de los planes especificados en la hoja de ruta:

Para el sitio web: Además de la mudanza de servidores y las novedades mencionadas, hallamos una útil blockchain para microservicios de data, tanto para desarrolladores internos como externos, y la aceleración del desarrollo de aplicaciones; un servicio de inicio de sesión y firma de Steem más óptimo para integraciones de aplicaciones de terceros seguras y fáciles; revisión del lenguaje de diseño para todas las interfaces de aplicaciones orientadas al usuario.

Para la blockchain: encontramos la vista del tablero de instrumentos de la plataforma en el estado actual del Steem Blockchain; documentación de desarrollador para la rápida construcción de aplicaciones blockchain de Steem; Bibliotecas de clientes con soporte oficial para JavaScript y Python; reducción en los costes de creación de la cuenta Blockchain.

Por último, para la empresa como tal: aumentará la descentralización física, es decir, el equipo será global con sede en Internet, junto con una comunicación de alta velocidad entre el equipo interno; pruebas y compilaciones automáticas para todo el código, con despliegues fáciles de un solo comando para reducir la latencia en la producción de las funciones completas; la selección de personal altamente calificado;  la cuenta central @Steemit perderá centralización y distribuirá su Steem Power.

Previamente,  hacía finales del año pasado Steemit había realizado un hardfork que posibilitó mejorías en el sistema económico. Veremos si estos nuevos cambios potenciaran aún más el crecimiento de la plataforma de apenas un año de edad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD