Seleccionar página

Sobrevivientes de tragedia de Mocoa contarán con donaciones en bitcoins

Sobrevivientes de tragedia de Mocoa contarán con donaciones en bitcoins

El desborde repentino de los ríos Mocoa, Mulato y Sanguyaco arrasó con 17 barrios la noche del 31 de marzo. El 1 de abril, 4 mil 100 familias en Colombia amanecieron sin hogar, perdido entre las aguas del deslave. Hasta el momento, las cifras de los afectados continúan en aumento, reportando miles entre víctimas mortales, heridos, desapariciones y damnificados.

Hasta 102 menores de edad se encuentran entre las víctimas mortales de la tragedia en Mocoa. Fuente: zonacero.com

A una semana de la tragedia natural que estremeció al territorio colombiano, Mocoa continúa en estado critico. Sumándose a la iniciativa humanitaria, SurBTC anunció la recaudación de fondos en bitcoins con la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo para socorrer a los sobrevivientes de la tragedia.

Mientras trabajos de rescate son realizados por afectados y autoridades en conjunto, son varias las asociaciones que sirven como canal de ayuda, dentro de las limitaciones que impone el sistema de transferencia tradicional para recibir donaciones a nivel nacional e internacional. Pero en este esfuerzo colaborativo, la asociación trabajará en conjunto con la comunidad Bitcoin, la cual también tendrá un papel en las acciones de rescate de la sociedad colombiana, gracias al canal de ayuda establecido entre la casa de cambio de bitcoins y la alianza humanitaria.

En su publicación, SurBTC aclara que con esta campaña sólo servirá como canal de recaudación. Los fondos obtenidos en la criptomoneda serán dirigidos a la administración de la asociación departamental, sirviendo de medio para costear insumos para los sobrevivientes de la catástrofe natural responsable de la pérdida de hasta 314 vidas, de acuerdo a cifras manejadas por equipos de rescate del Estado.

Con expectativas de lograr sobrepasar fronteras en busca de apoyo gracias a las facilidades de transferencia inmediata garantizadas con la tecnología disruptiva de las criptomonedas, la compañía aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional Bitcoin en comentario exclusivo para CriptoNoticias.

Queremos hacer un llamado al pueblo en general y, en especial, a la comunidad Bitcoin del mundo a que ayuden con esta gran causa. Por nuestros hermanos que sufrieron la inclemencia de la naturaleza, hoy decimos #MocoaNecesitaBitcoins. ¡Por la ayuda a los pueblos de Latinoamérica! SurBTC Colombia

La casa de cambio ya ha orientado sus esfuerzos hacia la integración de la comunidad Bitcoin en causas humanitarias en el pasado, cuando una ola de incendios forestales despertaron alarmas en enero de este año. En ese entonces, se alcanzó donar la cifra de 1,3BTC, es decir, 1500 dólares para las víctimas de la epidemia de incendios forestales en Chile.

En esta ocasión, si desea colaborar con esta causa, puede escanear el código QR dispuesto en la página de SurBTC, o realizar su donación mediante transferencia a la siguiente dirección de cartera Bitcoin: 39AZBxPHnPRZsRnKQdhQGcEamVpH61yTVA

Cartera oficial de SurBTC para donaciones en bitcoins tras tragedia de Mocoa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD