Seleccionar página

Siemens crea división para financiar startups de nuevas tecnologías e incluye blockchain

Siemens crea división para financiar startups de nuevas tecnologías e incluye blockchain

La trasnacional alemana de tecnología, Siemens, anunció el pasado martes 28 de junio la creación de Next 47, una unidad separada del resto de sus divisiones que tendrá la finalidad de “generar y respaldar proyectos innovadores” y a las startups que desarrollen dicho proyectos en materia de nuevas tecnologías, entre las que se incluye blockchain.

La nueva división tendrá un presupuesto de 1.000 millones de dólares y plena libertad e independencia para decidir sobre los proyectos a realizarse, teniendo como apoyo todo el peso del nombre de Siemens. Se tiene previsto que inicie sus operaciones este próximo mes de octubre en sus sedes de Berkeley, Shanghai y Munich, desde donde planean conectarse con el resto del mundo

Según informó la empresa, el primer proyecto de Next47 será la electrificación de la aviación, algo que se realizaría gracias a un acuerdo con la empresa de transporte aéreo francesa, Airbus. Las dos empresas tienen por finalidad demostrar para el año 2020, la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbridos/eléctricos para aviones pequeños y también para los aviones de pasajeros de tamaño mediano. La división también tiene previstos proyectos en campos como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada y la movilidad en red.

No obstante, destaca que uno de los campos donde más ahínco estaría poniendo Next47 es en la exploración de las aplicaciones blockchain. En particular, la nueva división de Siemens estaría enfocándose en la capacidad que posee la misma para hacer de la transferencia de datos en la industria y en el comercio de energía, por ejemplo, un proceso más sencillo y más seguro.

Siemens ha estado colaborando con startups desde finales de 1990. En los últimos 20 años, la empresa ha invertido más de 800 millones de euros en más de 180 nuevas empresas y está en contacto con más de 1000 startups cada año. Igualmente, el gigante tecnológico alemán tiene un promedio de 20 lanzamientos en colaboración con otras compañías y suele crear empresas y divisiones propias para cubrir nuevos campos y explorar tecnologías innovadoras.

Un guiño al pasado

El nombre de la nueva división, Next47, hace referencia a 1847, año en el que la corporación Siemens fue fundada. “Siemens en sí era una startup en 1847 – fundada en un patio trasero en Berlín”  dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG, quien además agregó que “con Next47, estamos rindiéndole honor a ese pasado, buscamos mantenernos a la altura de los ideales de nuestro fundador,  de la empresa que conformó”.

Según el alto ejecutivo de Siemens, el objetivo de la corporación que preside es mantenerse como una marca de innovación. “Por eso hablamos de Next47, de los años por venir. Queremos hacer de la creación de una base importante para el fomento de la innovación a medida que seguimos el desarrollo de Siemens”.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD