Seleccionar página

SETL impone registro de transacciones con blockchain, más de 10.000 por segundo

SETL impone registro de transacciones con blockchain, más de 10.000 por segundo

La compañía británica SETL ha anunciado haber alcanzado un gigantesco registro de número de transacciones utilizando la tecnología blockchain, específicamente la cantidad de mil millones de transacciones en un solo día (más de 10.000 transacciones cada segundo).

SETL es una startup que desarrolla una plataforma de pagos basada en la tecnología blockchain. La compañía fue fundada éste año con el apoyo de diversos inversores que buscan establecer una plataforma global que opere con diversas divisas y activos financieros. Con el reciente anuncio del hito alcanzado, la compañía coloca la tecnología blockchain ante los ojos de la industria financiera.

La compañía ya había anunciado hace meses haber roto la barrera de 5.000 transacciones por segundo usando la tecnología blockchain, pero con este nuevo anuncio, no cabe duda que SETL ha estado trabajando mucho para lograr una plataforma mucho más rápida.

Respecto al hito alcanzado, el COO de la startup manifestó:

Nuestra capacidad de procesamiento supera el volumen de todos los pagos electrónicos realizados a nivel mundial sobre una base bruta en tiempo vivo. En colaboración con nuestros socios, sabemos que tenemos un proyecto importante por delante de nosotros; hoy es un hito en este proceso de traer una solución escalable en blockchain al mundo de los pagos y de liquidación. Peter Randall

La red desplegada por SETL está ejecutada a través de un conjunto de nodos en el Reino Unido y Europa, y se compone de un número de cadenas de bloques interrelacionados que se comunican entre sí. Los activos desplegados en una cadena se pueden transmitir a los demás a través de un ‘nodo testigo’ que tiene una presencia en las cadenas de envío y recepción.

Los mercados están a menudo separados por funciones, jurisdicción y propósito. Además de las mejoras de rendimiento significativas, nuestro desarrollo de la tecnología de ‘nodos testigos’ nos permite crear grupos cerrados de participantes que tienen un propósito compartido, lo que les permite mover activos hacia y desde un mundo financiero más amplio. Anthony Culligan

CEO de SETL

Con el logro, SETL da un paso adelante y se presenta como una opción atractiva para los bancos y numerosas instituciones financieras que buscan una red de pagos mucho más efectiva, segura y de menos costo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD