-
Heather Morgan, esposa y cómplice de Lichtenstein, pagó una fianza de USD 3 millones.
-
Morgan y Lichtenstein son acusados de robar cerca de 120.000 bitcoins de Bitfinex.
Ilya Lichtenstein, uno de los acusados de lavar dinero proveniente del multimillonario hackeo al exchange de bitcoin (BTC) Bitfinex en 2016, permanecerá bajo custodia mientras continúa la investigación del caso.
La jueza Beryl A. Howell del Distrito de Columbia, Estados Unidos, tomó la decisión porque cree que Lichtenstein tiene motivos para huir. Además, considera que es un «experto» en trucos financieros que le permitirán potencialmente vivir un futuro fuera de los Estados Unidos.
Igualmente, el tribunal ve que el presunto hacker tiene la posibilidad de moverse con identificaciones falsas y operar con activos financieros de manera discreta, informó el New York Times.
Mientras que Heather Morgan, la esposa y cómplice del detenido que también estuvo bajo custodia policial, sí logró salir con una fianza de USD 3 millones, poniendo la casa de sus padres como garantía. Las autoridades creen que cumplía con los criterios para la libertad supervisada.
espera el juicio. Fuente: @HeatherReyhan / twitter
La pareja está acusada de conspiración para lavar dinero y conspiración para defraudar a los Estados Unidos, de acuerdo a la denuncia del Departamento de Justicia.
Cayeron en manos de la justicia luego que intentaron mover 119.754 BTC
Lichtenstein y Morgan fueron apresados tratando de lavar unos 119.754 bitcoins robados de Bitfinex, después de que un hacker violara la plataforma e iniciara más de 2.000 transacciones no autorizadas hace más de 5 años.
Las criptomonedas fueron enviadas a una cartera digital controlada por Lichtenstein, hecho reportado por CriptoNoticias.
De los 119.754 BTC fueron transferidos 25.000 BTC durante los últimos cinco años. Los agentes especiales, durante la investigación, obtuvieron acceso a un archivo donde se encontraban las claves privadas requeridas para acceder a al monedero digital donde se encontraban los fondos robados de Bitfinex.
Los 94.000 BTC restantes fueron confiscados por las autoridades. Hasta ahora, esta se considera la mayor incautación de fondos en la historia del Departamento de Justicia.