Satoshi Nakamoto ha negado ser el hombre de negocios australiano, Craig Steven Wright.

Tras todo el revuelo generado en los últimos días por las investigaciones realizadas por Wired y Gizmodo, sobre la supuesta identificación de Satoshi Nakamoto con Craig Wright, un correo recibido por la lista de desarrolladores de Bitcoin Core devuelve a la oscuridad el hallazgo del rostro detrás del pseudónimo. En el correo puede leerse:

No soy Craig Wright. Todos somos Satoshi. Satoshi Nakamoto

Sin embargo, este texto en el correo más que ofrecer una respuesta, solo genera más interrogantes. El mensaje no se encuentra autenticado y el correo bien pudo haber sido manipulado o hackeado como se alegó que había sucedido en el mes de Septiembre de 2014. De igual manera, entre los correos filtrados que llegaron a manos de Wired y Gizmodo, también podía observarse a Wright utilizando la mencionada cuenta de correo electrónico.

De igual manera, el desarrollador de Bitcoin Core, Greg Maxwell, realizó un análisis de la metadata de las llaves presentadas, donde se observaban que éstas utilizaban un paquete de cifrado lanzado en el año 2009 o quizás un año después de cuando se suponía que habían sido creadas, siendo inconsistentes con relación a la Llave Original.

El mensaje enviado a los desarrolladores crea más preguntas que respuestas. ¿Realmente el correo fue enviado por Satoshi? De ser Wright Satoshi, ¿qué dice que no envió él mismo el mensaje para mantenerse en el misterio? De no serlo, ¿cómo aparecen todas las pruebas encontradas por Wired y Gizmodo? ¿Fueron preparadas por él o por alguien más para señalarlo? Hasta ahora, Wright no se ha pronunciado.

Asimismo, este mensaje guarda diferencias con el enviado para desmentir que Dorian Nakamoto fuera Satoshi. En aquel momento, el mensaje solo decía “No soy Dorian Nakamoto”. En esta oportunidad, ¿a qué se refiere el mensaje con que “todos somos Satoshi”? ¿Eso incluiría a Wright? ¿Es Satoshi un grupo de personas?

Estas son preguntas lanzadas al aire para la reflexión del lector. Como mencionábamos el día de ayer en CriptoNoticias, quizás la única manera certera de saber si la información arrojada sobre la identidad de Satoshi es verdadera o falsa es a través de un mensaje firmado con la Llave Original. Hasta entonces, la identidad de Nakamoto se mantendrá como un enigma.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA