Seleccionar página

Satoshi Nakamoto podría poseer 6 mil millones de dólares en bitcoin

Satoshi Nakamoto podría poseer 6 mil millones de dólares en bitcoin

Satoshi Nakamoto, el genio detrás de la creación del protocolo Bitcoin podría ser la persona (o grupo de personas) número 239 en el ranking mundial de los más ricos del mundo, con casi 6 billones de dólares equivalentes en bitcoin, que ya sobrepasó los 6 mil dólares en su precio.

Si bien aún no se sabe si tras el alias “Satoshi Nakamoto” se esconde una o un grupo de personas, como el empresario Craig Wright, quien afirma ser el creador de Bitcoin (aunque la comunidad sigue dudando de la veracidad de estas afirmaciones) los usuarios se han encargado de calcular cuántos bitcoins posee Satoshi.

Sergio Demian Lerner, consultor de seguridad blockchain, realizó un estudio en el año 2013 rastreando los campos ExtraNonce en la cadena base de la blockchain pública, para determinar que hay 1 millón de bitcoin desde el bloque 0 hasta el bloque 9 minados desde el día 1, que pertenecen a una sola entidad y que no han sido movidos de allí en ninguna oportunidad, especulando que el propietario podría ser Satoshi Nakamoto, lo que haría poseedor a este personaje de 6 billones de dólares gracias al pico histórico de precio que alcanzó bitcoin este mes.

En la estimación de Forbes, donde el primer puesto le corresponde a Bill Gates con 86 billones de dólares, Satoshi podría ocupar el puesto número 239 junto a Jay Y. Lee de Samsung, Ann Walton (la heredera de Wal-Mart) y otras personalidades.

Aunque sólo son rumores, algunos miembros de la comunidad mantienen la opinión de que la fortuna de Nakamoto asciende a 1,5 millones de bitcoins, lo que lo haría poseedor de 9 billones de dólares y vendría a posicionarse en el número 140 del ranking de Forbes, junto a otras personalidades importantes, incluído Jan Koum, el CEO y cofundador del servicio de mensajería Whatsapp.

Según las predicciones de uno de los miembros sobresalientes de Wall Street, Thomas H. Lee, el precio del bitcoin para el año 2022 podría ser de 25 mil dólares. Este inversionista, en el mes de agosto predijo que el bitcoin llegaría a valer 6mil dólares para el 2018 y su predicción se cumplió para el 2017, por lo que un precio de 25 mil dólares no suena descabellado.

Si el bitcoin llega a los 25 mil dólares, entonces quien quiera que se esconda detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto pasaría a tener 25 billones de dólares, ocupando la posición 29 junto a la “millonaria del chocolate”, Maria Franca Fissolo, quien inventó los huevos Kinder y la Nutella.  O bien la posición número 13, 37,5 billones si la cifra es 1,5 millones, por debajo de la fallecida Liliane Bettencourt, inversionista principal de la empresa L’Oreal Paris.

Sin embargo, pese a estas estimaciones que hacen sobre la fortuna de Satoshi Nakamoto, quizás sea mejor que el propietario de esta cantidad de bitcoins siga permaneciendo en el anonimato, porque, entre otras cosas, si esta suma cae en manos de los hackers, se podría ver perjudicado el ecosistema de una manera muy fuerte.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD