Seleccionar página

Samsung invierte en startup coreana de tecnología Blockchain

Samsung invierte en startup coreana de tecnología Blockchain

Samsung SDS, filial del gigante tecnológico coreano Samsung, anunció el día de ayer inversiones en una startup de seguridad cibernética y otra de tecnología blockchain.

La compañía invirtió 1,5 billones de wons (aproximadamente 1,3 millones de dólares) en Blocko, startup coreana basada en Seúl que permite adoptar fácilmente la tecnología blockchain al ofrecer plataformas propietarias para empresas líderes en el país. Esta plataforma producto de tipo Blockchain-como-servicio (BaaS, por sus siglas en inglés) lleva por nombre CoinStack y permite a las empresas integrar la tecnología a través de una simple interfaz de programación de aplicaciones (API).

Samsung también invirtió en la startup británica Darktrace, ganadora de la ‘Mejor Compañía de Seguridad del Año’ en 2016 según Info Security, que utiliza tecnología avanzada de aprendizaje de máquinas para detectar y responder a las amenazas cibernéticas.

Las inversiones fueron realizadas a través un fondo de inversión para nuevas tecnologías, del cual la filial de Samsung posee el 99% de las acciones y es manejado en conjunto con Samsung Venture Investment Corporations (SVIC).

Sobre las inversiones, Samsung SDS comenta:

A través de estas inversiones, Samsung SDS será capaz de retener la vanguardia tecnológica en seguridad cibernética y blockchain. La compañía tiene previsto colaborar estrechamente con estas nuevas empresas para impulsar el crecimiento del negocio. Samsung SDS aumentará la competitividad de sus negocios y servicios de seguridad cibernética mediante la promoción de las ventas de la innovadora solución de defensa ante amenazas cibernéticas de Darktrace a empresas coreanas, así como el trabajo con Blocko para apoyar la comercialización de la emergente tecnología blockchain en diversos sectores, incluyendo el IoT (Internet de las Cosas).

Samsung SDS

Un portavoz de Samsung SDS declaró que esta era la primera vez que Samsung SDS invertía en startups de Tecnología de la Información y agregó que “la inversión en startups es parte de la estrategia de todo el grupo de Samsung, que nos permite encontrar nuevas fuentes de ingresos y construir una relación simbiótica con startups emergentes.”

No es la primera vez que Samsung se interesa por la tecnología blockchain. En febrero de este año, el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSIC, por sus siglas en inglés) develó un prototipo de uso de la Blockchain para el IoT junto a la startup Slock.it en el Mobile World Congress.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD