Seleccionar página

Roger Ver ofrece 250 mil dólares a Bernie Sanders para debatir contra activista libertario

Roger Ver ofrece 250 mil dólares a Bernie Sanders para debatir contra activista libertario

Por segunda vez en el año 2016, el voluntarista y millonario inversor del ecosistema Bitcoin, Roger Ver, ha retado a un debate público al precandidato presidencial de los Estados Unidos, Bernie Sanders, contra el activista anti-guerras Adam Kokesh, ofreciéndole como incentivo para aceptar el desafío donar en su nombre la suma de 250 mil dólares a la caridad escogida por Sanders.

Un debate con historia

La invitación al debate público de ideas entre Kokesh y Sanders tiene historia. En marzo del presente año, el equipo de campaña del excandidato presidencial por el partido demócrata publicó un vídeo en Facebook titulado “¿Qué patriotismo?”. En dicho material, puede escucharse a Sanders condenando al denominado 1% (dícese de las personas más ricas de los Estados Unidos) por renunciar a su nacionalidad, emigrar del país para eludir impuestos y vivir para disfrutar de lujos; mientras niños van fuera del país, no para eludir impuestos, sino para morir en guerras. Sanders termina preguntándose ¿Qué patriotismo? ¿Qué amor a la patria?

Roger Ver, al notar su rostro incluido en el vídeo, decidió responder a las acusaciones de Sanders pocos días después. En el video de respuesta, el dueño del portal web Bitcoin.com afirma que “el patriotismo es tan repugnante como el racismo y por las mismas razones”, pues supone valorar a un grupo humano por encima de otro por el hecho casual de su lugar de nacimiento. De inmediato, pasa a deplorar junto con Sanders a los niños muertos en la guerra de Iraq, sumando a esto todas las muertes que son resultados de actos de violencia organizada; Estatal o no-Estatal.

Ver apunta que “todas estas guerras alrededor del mundo son financiadas con impuestos” y se dirige a Sanders diciendo:

De hecho, podría argumentar que la guerra es simplemente asesinato masivo financiado por el robo (impuestos). Ponerse un disfraz y matar a un extraño solo porque otro extraño en un disfraz te ordenó hacerlo, no es excusa. Tus políticas claramente pretenden ayudar. Pero parece que no ves cómo se encuentran respaldadas por la violencia (…) En el espíritu de ayudar a combatir el sufrimiento humano, te invito a medir tus ideas y debatir amistosamente contra el veterano de la guerra de Iraq, convertido en activista y autor pacifista, Adam Kokesh.

De hecho, tomaré algo del dinero de impuestos del que dije renuncié junto con mi nacionalidad estadounidense y donaré 100.000 dólares en bitcoins a la caridad que tú y el señor Kokesh decidan. Ese es dinero que potencialmente pudo ser usado para comprar bombas para asesinar aún más personas inocentes si hubieran pagado impuestos con él. En cambio, usted puede ayudar directamente a aquellos que más lo necesitan, al escoger una caridad a la cual yo donaré el dinero en su nombre.

Roger Ver

CEO, Bitcoin.com

Ver propuso a Sanders escoger cualquier día hasta el final del presente año, cualquier lugar del país y con el moderador de su preferencia para realizar el debate Voluntarismo Vs. Socialismo. No obstante, Sanders no ofreció respuesta alguna.

Elevando las apuestas

Tras 4 meses de silencio, Roger Ver ha decidido aumentar la cifra de su donación a 250 mil dólares, dándole al candidato y también senador de Vermont, un mes para responder. Toda esta iniciativa parte del interés tanto de Ver como de Kokesh, de promover públicamente el pensamiento libertario, siendo un excelente método para ello realizar un debate en vivo de 2 horas de duración, con el excandidato presidencial para los Estados Unidos. De igual manera, Ver tiene la intención de promover el uso de Bitcoin y su relación con las ideas de Libertad, a través este debate.

Kokesh, por su parte, admite haber entendido que Sanders no aceptase la propuesta mientras se encontraba en campaña y su reputación estaba en riesgo. Sin embargo, ahora que ya se encuentra fuera de la carrera presidencial, piensa que el senador ya no tiene excusas para no participar en una conversación mediatizada y poner a prueba sus ideales.

Kokesh insiste en el debate

En este marco, Kokesh asistió el día 25 de julio a la Convención Nacional Democrática, realizada en Filadelfia, para repartir volantes que promovieran el debate. De hecho, publicó un video en su cuenta de Youtube, en el que aparece con un enorme cheque en dicha convención, insistiendo en que Sanders acepte el debate Libertarismo Vs Socialismo.

Sanders tiene un mes para responder a la propuesta de Ver y Kokesh. De ser afirmativa su respuesta, el excandidato podrá donar un cuarto de millón de dólares a la beneficencia de su preferencia solo por debatir públicamente sus ideas socialistas frente al activista libertario. Esto determinaría si el interés de Sanders es realmente ayudar a los menos afortunados, o tan solo promoverse políticamente.

A continuación, pueden observar los vídeos relacionados a este debate:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD