Seleccionar página

Roban cajero Bitcoin en Atlanta

Roban cajero Bitcoin en Atlanta

Un cajero bitcoin fue robado con sumo descaro esta semana en una tabaquería de Atlanta, Georgia. Según un reporte que le entregó el Departamento de Policía de Atlanta a Coindesk, la tienda Village Smoke Shop fue robada este martes en la noche, alrededor de las 10:45 PM EDT. El reporte indica:

Cuando los sospechosos fueron confrontados por los empleados, uno de los sospechosos tomo una pistola y disparó una vez al piso del negocio antes de irse con la máquina. Los ladrones fueron vistos llegando con un Chevrolet Cavalier rojo de finales de los ochenta con una matrícula desconocida. Departamento de Policía de Atlanta

El nombre de la empleada de Village Smoke que confrontó a los ladrones es Amanda McCollum. McCollum dijo que, al principio, creía que los ladrones se estaban enfrentando a un problema con el funcionamiento de la máquina misma. En el video se observa la dificultad de los criminales para llevarse el cajero automático, pues la máquina estaba atornillada a una pequeña mesa.

McCollum comentó que uno de los ladrones disparó al piso, lo cual despertó un momento de pánico dentro de la tienda. Tras el disparo, los saqueadores salieron de la tienda con la máquina y corrieron a la parte de atrás del edificio, donde un vehículo con otros dos cómplices, los estaba esperando para escapar.

Algunos datos parecen apuntar a que el robo tenía algunas semanas siendo planeado. McCollum comentó que la semana anterior, dos individuos habían visitado la tienda, hecho algunas preguntas sobre el cajero bitcoin y, luego, robado una cartera de la oficina de la tienda.

Por su parte, Coinfucius, la compañía de cajeros automáticos bitcoin que proveyó el cajero Lamassu robado, está ofreciendo una recompensa de 5.000 dólares a la persona que logre identificar a los ladrones; dicen en un tweet que esto es más dinero del que había en el cajero automático:

Scott Bowers, un oficial del Departamento de Policía de Atlanta, ha dicho que hasta los momentos, no hay ninguna indicación de quienes se encuentran detrás del robo del cajero valorado en 7.000 dólares, el cual contenía entre 2.000 y 3.000 dólares. McCollum comentó que precisamente el hombre que rutinariamente le hace servicios al cajero había vaciado la maquina unas cuantas horas antes de que el robo tuviera lugar.

Dijo que todo sucedió tan rápido que no le dio tiempo de ver sus rostros. Sin embargo, la recompensa ofrecida por Coinfucius puede servir de estímulo para que alguno de los implicados o algún conocido de los ladrones, hable de más sobre el asalto.

McCollum reveló que la tienda había sido presa de algunos robos menores durante las últimas semanas, pero que este era el primer evento en el que había un arma de fuego involucrada. Comentó sobre la posibilidad de que la tienda haga algunas inversiones en aumentar la seguridad, tal como contratar a un guardia de seguridad nocturno, cámaras adicionales y poner rejas en las ventanas de la tienda. Sin embargo, el cajero no será repuesto por lo pronto.

Este no es el primer robo de este tipo de cajeros en el mundo. En febrero de este año, se reportó el robo de dos cajeros en Amsterdam. Y aunque estos hurtos sean pocos por los momentos y separados entre sí, enciende una alarma sobre un cierto problema de seguridad en los dispensadores de dinero bitcoin.

Su debilidad con respecto a los cajeros tradicionales, se deriva de su pequeño tamaño y del hecho de no estar empotrados totalmente al suelo o a una pared. Y aunque los modelos de los distintos cajeros varíen entre sí, quizás las empresas que trabajan con este tipo de cajeros deban invertir en medidas de seguridad y en la instalación para evitar que este tipo de hurtos proliferen en un futuro.

A continuación, se muestra el video tomado por la cámara de vigilancia de la tienda al momento del robo, donde se observa a uno de los ladrones desconectando la maquina mientras otro vigila.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD