Select Page

Recaudan bitcoins en la dark web para asesinar a Donald Trump

Recaudan bitcoins en la dark web para asesinar a Donald Trump

¿Recuerda la vez que Donald Trump aseguró que más de un tercio de la población musulmana se sumaría a una guerra contra Estados Unidos, basado en estadísticas falsas? Las polémicas teorías que aderezan el discurso del nuevo presidente electo del país potencia ahora son superadas por la realidad, ya que en la dark web están recaudando fondos para asesinarlo.

Terminating Donald Trump and Mike Pence (“Acabando con Donald Trump y Mike Pence”) es el nombre de la página web creada con un solo objetivo: financiar la desaparición del mapa del magnate y del vice-presidente electo Mike Pence, los cuales son calificados en la plataforma como “extremadamente peligrosos” en caso de tomar el control.

“Las consecuencias políticas, ambientales y sociales cambiarán a Estados Unidos para peor”, es una de las citas lapidarias escritas en un sencillo formato HTML. Los argumentos para esta predicción están basados en la posibilidad de la instauración de la supremacía blanca, ligando a Trump con el Ku Klux Klan y el neo-nazismo.

Visible sólo para usuarios de la red Tor, la página añade a su plataforma la dirección de una cartera bitcoin para recibir donaciones, las cuales van dirigidas a cumplir con un plan siniestro. “Debemos ir más allá de ciberataques para defendernos y evitar una guerra civil u otra guerra mundial”, describen en el sitio, llamando a la recolección de grandes cantidades de capital requerido para “pagar equipos necesarios”.

La cartera bitcoin de esta campaña reporta hasta el momento la recolección de hasta 115 BTC -lo que equivale a 88,550 USD- la cual es una suma confirmada de manera visible para todo aquel que entre en la dirección pública de recaudación.

Descubierta por la página especializada en seguridad cibernética CSO, la página fue estrenada hace tan sólo una semana, recibiendo 119 dólares americanos, mientras que la cartera bitcoin está recibiendo donaciones desde el mes de marzo.

¿Fraude o complot?

El creador de Terminating Donald Trump asegura que esta campaña es coordinada por una “organización clandestina muy bien conocida” especializada en ciberataques. No obstante, ya han recibido su primer ataque de vuelta con un mensaje dejado por un usuario anónimo en la plataforma, donde asevera que el sitio fue creado por un canadiense, describiéndolo como “un pequeño fraude”.

Asimismo, el usuario informó haber pensado en la posibilidad de contactar directamente con el Servicio Secreto de los Estados Unidos para referirse al posible atacante, cuyo nombre y apellido revela, advirtiendo que pese a no encontrar registros de dicha persona, los datos provienen de su memoria y “son absolutamente ciertos”, asevera el anónimo.

Como fue requerido por el saboteador en su mensaje para la plataforma web -identificado como “un austríaco amigable”-, CSO reportó que la advertencia ha llegado al Servicio Secreto, pero aún no se han establecido planes de acción ante la posible amenaza.

Asimismo, el especialista en seguridad Mark Turnage, CEO de OWL Cybersecurity, una compañía dedicada a llevar registros de actividad en la dark web, asegura que se encuentran ante un caso inusual al ser una situación de fuegos cruzados entre los usuarios anónimos. “No sabemos si es un usuario tratando de exponer al otro como un fraude, un plan para sembrar confusión o algo completamente diferente. Será interesante de observar”, aseveró Turnage.

Esto es un caso inusual. No hay solo alguien recaudando dinero para cometer un crimen de alto perfil -uno que ciertamente llamará la atención de los niveles más altos y sofisticados del gobierno estadounidense- sino que hay uno o más actores que mandan mensajes a través de una código de fuente aparentemente hackeado en este sitio de la dark web.

Mark Turnage

CEO, OWL Cybersecurity

Hasta el momento, sólo queda esperar el desenvolvimiento de los hechos. Las posibilidades abarcan el rango de un posible y exitoso fraude, o el financiamiento consciente del asesinato del que ha demostrado ser uno de los representantes más polémicos en la presidencia de los Estados Unidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD