Seleccionar página

R3 realiza demanda multimillonaria a Ripple por incumplimiento de contrato comercial

R3 realiza demanda multimillonaria a Ripple por incumplimiento de contrato comercial

La empresa enfocada en brindarles soluciones financieras con blockchain a las entidades financieras R3 Holdco LLC, establecida en New York, ha demandado a su competidora la empresa Ripple Labs Inc., empresa maneja el criptoactivo Ripple, por un contrato de compra de su moneda que Ripple se niega a cumplir, de acuerdo a una acción legal introducida este viernes, en el tribunal de la cancillería del estado de Delaware, Estados Unidos.

De acuerdo a la nota de prensa, en septiembre del 2016 se firmó un acuerdo entre las empresas, donde Ripple le cedía el derecho a R3 de comprar 5 mil millones de criptoactivos de Ripple (XRP) a un precio de $0,0085 por XRP en el momento que R3 lo decidiera hasta septiembre del 2019, para el momento del acuerdo su precio estaba entre 0,0059 y 0,0082 $/XRP. El monto total acordado serían unos $42,5 millones en aquel momento, ahora esa misma cantidad de criptoactivos con su precio actual de $0,2080 por XPR, equivalen alrededor de $1,04 mil millones.

Por el monto anterior, R3 estaría ganando cerca de $997,5 millones si la demanda legal procede, ya que para junio de este año el CEO de Ripple, Brad Garlinghoise, intentó terminar el acuerdo a través de un email que le mando al CEO de R3, David Rutter, de acuerdo a la demanda. En esta permite una opción de acuerdo para colaboraciones entre ambas empresas, ya que ambas se dedican a desarrollar aplicaciones blockchain para bancos y otras instituciones financieras. Ripple no ha emitido comunicados hasta el momento sobre la demanda.

Este suceso puede afectar notoriamente al criptoactivo XRP, ya que en caso de perder la demanda Ripple sufrirá una descapitalización de su empresa por cerca de los $1,04 mil millones y aunque maneje el 4to criptoactivo de mayor capitalización en el mercado, por unos $7,98 mil millones, podría tener una pérdida en su valor de al menos el 13%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD