Recientemente se ha inaugurado la primera tienda exclusiva de Bitcoin del mundo en la concurrida calle de Mariahilfer Strasse, localizada en pleno centro de la ciudad de Viena, Austria, y frecuentada por tratarse de un lugar con muchas tiendas comerciales.

Reportado en televisión por el servicio de radiodifusión austriaco ORF, se trata de la primera tienda física del mundo que permite comprar, vender y aprender sobre Bitcoin. Gerenciada por la startup alemana especializada en blockchain Bit Trust y ubicada en pleno centro de esta importante ciudad, seguro llamará la atención de quienes antes no la conocían. Todo un hito en la historia de la criptomoneda.

El establecimiento está pensado para facilitar la compra y venta de bitcoins en tiempo real, dotando de mayor confianza las operaciones que por ejemplo en algunas casas de cambio como LocalBitcoins, se realizan sin que vendedores y compradores se conozcan. Los usuarios de esta tienda podrán realizar operaciones de intercambio de euros por bitcoins, o viceversa, en cajeros automáticos, así como también comprar tarjetas de regalo de bitcoins en un ambiente de confianza.

Magdalena Isbrandt, Director General de Bit Trust, resaltó las facultades de Bitcoin que hacen de esta tienda una posibilidad:

[Bitcoin] es simplemente más rápido y no hacen falta intermediarios. Esto significa que el valor o dinero es transferido de participante a participante. Magdalena Isbrandt

Director General, Bit Trust

La tienda también fue creada como una central para dar a conocer Bitcoin, de modo que no necesariamente se deben comprar o vender para adquirir información acerca de la criptomoneda, las aplicaciones de la blockchain y su ecosistema.

Bit Trust es una startup establecida en Berlín y fundada en 2014, enfocada en aplicar la tecnología blockchain a servicios de pagos y sistemas financieros, así como a prestar consultoría en general sobre el tema.

Se espera que este suceso motive la adopción de la criptomoneda en dicho país, no solo porque los ciudadanos y turistas de Viena entrarán en contacto con la tienda, sino porque dejará una buena impresión respecto a Bitcoin ante los demás países de Europa, en la mayoría de los cuáles ya se han activado algunos mecanismos regulatorios de importancia.

El año pasado Bitcoin tuvo un importantísimo crecimiento ante diversos eventos geopolíticos y económicos y se espera que 2017 no sea la excepción, cuando el precio de la moneda se encuentra oscilando entre los $900 y $1050 dólares por primera vez en tres años. Más recientemente, su precio descendió al suspenderse las operaciones de las casas de cambio chinas ante los intentos del gobierno de ese país por regularizar dicha actividad.

 

Imagen destacada: ORF

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: