Seleccionar página

Presunto hackeo a granjas de minería manipula más del 12% de procesamiento de la red Bitcoin

Presunto hackeo a granjas de minería manipula más del 12% de procesamiento de la red Bitcoin

Un posible hackeo masivo a granjas de minería activó las alarmas hace una hora, revelando el brusco cambio de actividad de los grupos Antpool, ViaBTC y BTCTOP al desviar las ganancias en bitcoins hacia F2Pool. De acuerdo a reportes de usuarios, la actividad ha resultado en la generación de más de 12 BTC (13 mil USD) en tan sólo una hora.

El presunto ataque involucra a los principales grupos de minería, con cambios realizados directamente en la configuración del software empleado por los mineros de la competencia, manipulando más de 12,5% del poder de procesamiento actual de la red Bitcoin. Asimismo, el incremento de procesamiento en el segundo grupo de minería con más usuarios de la red Bitcoin, Litecoin, Zcash y Ethereum ha sido dramático, como demuestran las estadísticas hasta el momento.

Hasta el momento, todas las ganancias se dirigen a la cuenta de un solo usuario de F2Pool, identificado como ltc331133 en la blockchain. La maniobra del presunto responsable de esta desviación de la moneda digital ha generado tres bloques seguidos en menos de dos horas, doblando el poder de procesamiento de los usuarios del grupo de minería.

Últimos bloques minados en la red Bitcoin. Fuente: https://coin.dance/

Mientras son las 3 a.m. en China y la mayoría de los usuarios desconocen esta alteración radical en ganancias de miles de mineros de la red Bitcoin, continúa aumentando el nivel de procesamiento de transacciones en la red hacia el presunto hacker anónimo. A este paso, cuando amanezca, quizás haya un nuevo millonario en China.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD