Select Page

Posible caso de estafa emerge en un pool de minería de Litecoin

Posible caso de estafa emerge en un pool de minería de Litecoin

Una nueva alerta de estafas ha surgido dentro del ecosistema de las criptomonedas: este último caso lo protagoniza un pool de minería de Litecoin que, luego de haber cerrado su portal web y su cuenta en Twitter, ha disparado las alarmas entre sus miembros y muchos otros usuarios de la comunidad.

WeMineLTC es el nombre del pool minero que hoy acapara las miradas de la comunidad de usuarios de Litecoin y las criptomonedas en general. Al desaparecer de la web con el cierre de su portal y perfil en Twitter, WeMineLTC multiplicó los rumores recientes que se habían generado tras la queja de un usuario publicada en Reddit sobre la suspensión de los retiros tanto manuales como automáticos.

Hasta ahora, se desconoce del paradero de los directores de este pool de minería Litecoin y no ha habido forma de comunicarse con ellos, lo que sin duda es una señal muy fuerte del posible fraude perpetrado por WeMineLTC a sus usuarios.

Vale destacar que, en el año 2013, un usuario había presentado en Reddit sus opiniones sobre supuestos casos de corrupción por parte de los administradores del pool, afirmando que éstos estarían creando perfiles falsos para registrarlos en la plataforma, alegar tener un porcentaje del poder de procesamiento total y extraer hasta un 20% de las ganancias totales de la minería de litecoins (LTC).

Según comentarios sobre el tema en las redes sociales, hay usuarios con montos atrapados en el pool que superan los 1700 LTC -más de 39.000 USD al momento de publicar esta nota-, aunque se desconoce el total de monedas que estarían almacenadas en la plataforma de WeMineLTC al momento del cierre de retiros.

Aunque aún no podemos confirmar propiamente la estafa, la desaparición sin anuncio alguno por parte de los administradores de WeMineLTC nos hace reabrir la lista de recientes casos fraudulentos en el ecosistema de las criptomonedas. Cryptsy, Coin.mxUneteNet y Bitcurex han sido algunas de las firmas que realizaron estafas a sus usuarios, y que inclusive aún tienen procedimientos judiciales abiertos, mientras que sus administradores están prófugos de la justicia.

WeMineLTC se convertiría en el caso más reciente de fraudes perpetrados por un pool de minería de criptomonedas, puesto que este tipo de estafas generalmente son disfrazados por grupos criminales disfrazados de casas de cambio y clubes de inversión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD