Seleccionar página

Palacio en Ibiza declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco se vende en 1.850 BTC

Palacio en Ibiza declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco se vende en 1.850 BTC

Cada vez son más las firmas de bienes y raíces que deciden utilizar Bitcoin para facilitar los transmites de compra-venta de inmuebles. Debido a esto, el incremento de propiedades que se ofertan a cambio de criptomonedas es cada vez más notorio y entre estas destaca actualmente el Palacio de Bardaji, una estructura declarada patrimonio de la humanidad que hoy en día se vende por un módico precio de 1850 BTC, unos casi 14 millones de dólares.

Resultado de imagen para palacio de bardaji

El edificio histórico tiene su propia página web en donde se destaca que la venta se hará exclusivamente por medio de bitcoin. El palacio se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas del balneario español Ibiza, rodeado por un pueblo antiguo que resulta centro de visitas turísticas.

La propiedad data del año 1740, siendo declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1999. El inmueble cuenta con 6 habitaciones, 921 metros de construcción, 5 baños, un apartamento privado para huéspedes, piscina y vista al mar. Aunque la estructura ha sido remodelada en los últimos años, para adaptarlas a las comodidades más modernas, conserva partes y detalles de la casa original.

Esta no es la primera vez que propietarios y vendedores deciden utilizar el formato bitcoin para ofertar inmuebles en el mercado. Por ejemplo, a inicios de año una casa californiana fue vendida por el equivalente de 4 millones de dólares en bitcoins para aquel entonces, un movimiento que resultó ser una ganga para el vendedor ya que al subir dramáticamente el precio de la criptomoneda ganó, solamente en las transacciones, 1,3 millones de dólares más de lo estipulado.

Por otro lado, la firma Aston Plaza & Residence también está apostando por el Bitcoin en el sector de bienes y raíces. La empresa empezó a ofertar el pasado mes de septiembre un conjunto de apartamentos en Dubai que pueden ser comprados en pre-venta por medio de bitcoins.

De igual manera y mucho más reciente, el mes pasado una mansión en Londres fue ofertada tanto en libras como bitcoins, representando una compra de 5.050 BTC para aquel momento. Leg Loginov, quien fue el que vendió la propiedad, declaró para el periódico nacional Daily Mail que bitcoin es mucho más rápido, más eficiente y mucho más fácil de lidiar que las agencias bancarias.

La opinión sobre Bitcoin que predomina en el sector de bienes y raíces es que las criptomonedas tienen una mayor facilidad de uso, sobre todo en aquellos pagos que se realizan entre distintos países. Un beneficio que permite que las propiedades se vendan en tiempo real y sin tanto papeleo engorroso, aumentando así la eficiencia de la industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD