Overstock, la primera tienda por departamentos virtual en vender acciones en la blockchain desde hace casi un año bajo la empresa subidiaria Medici, su brazo tecnológico, sigue registrando pérdidas millonarias.

En esta ocasión el reporte oficial de Overstock arroja que durante el primer trimestre del año fiscal 2017 (Q1) tuvieron 8 millones de dólares en pérdidas antes del impuesto, una cifra que supera y casi triplica la cifra de pérdidas del cuarto trimestre fiscal de 2016, que alcanzó los 3 millones de dólares.

Es  importante destacar que de acuerdo al reporte, la mayor parte de la deuda, 4.5 de los 8 millones, provienen de una comisión de impairment charge (cargos por deterioro de valor. Los impairment charge se activan cuando los activos en los que se realizó la inversión pierden el valor) relacionada con la inversión de Overstock en Peernova, una compañía de tecnología hibrida (big data, blockchain y la nube). Una pérdida que representa 38% del monto de pérdidas relacionadas a Medici del 2016.

Todo apunta hasta este momento que las perdidas superarán las acumuladas en el año fiscal anterior, calculadas en 11.8 millones de dólares, pero contra todo pronóstico, el CEO de Overstock, Patrick Byrne, no ve el panorama gris pues aseguró –en las acotaciones del reporte- que confía en que está haciendo lo correcto con Medici para posicionarse en el mercado blockchain.

Nuestro negocio Medici nos costó $ 8.0 millones antes de impuestos en el primer trimestre, que incluyó un cargo por deterioro de $ 4.5 millones relacionado con nuestra inversión en Peernova. Sin embargo, sigo confiando en que estamos haciendo lo correcto para nuestros accionistas por tener Medici seguir una posición de liderazgo mundial en la tecnología blockchain.

Patrick Byrne

CEO , Overstock

De hecho,  el reporte del primer trimestre fiscal podría estar visualizando las pérdidas como inversiones estratégicas. Y anticipa, como parte de su planeación, que las actividades relativas a su iniciativa blockchain seguirán proporcionando pérdidas a corto plazo. Perdidas que vendrán acompañadas de adquisiones y gastos adicionales dedicados a hacer crecer a largo plazo la propuesta blockchain que pretende sustituir a Wall Street.

También anticipamos que nuestras iniciativas de Medici incurrirán en pérdidas en el corto plazo. Estas pérdidas, gastos adicionales, adquisiciones o inversiones pueden ser importantes y, junto con la estacionalidad de nuestro negocio, pueden conducir a menores ingresos o pérdidas consolidados en algunos períodos y a una menor liquidez.

Patrick Byrne

CEO , Overstock

Asimismo, Byrne adelantó que probablemente se repita el escenario de inversión de Peernova y tengan que reconocer el deterioro de sus inversiones. Tampoco descarta intentar nuevas propuestas para posicionar a Medici como plataforma líder en el mercado.

Adicionalmente, podemos reconocer cargos por deterioro adicionales de nuestras inversiones. También estamos considerando otras alternativas para Medici, incluyendo una desinversión o recaudación de capital.

Patrick Byrne

CEO , Overstock

Teniendo en  cuenta todo el panorama actual de las inversiones de Overstock, Byrne dio a conocer de forma pública que considera estar haciendo lo  correcto para sus accionistas, ya que invierten en la tecnología de vanguardia y su proyecto, tendrá gran valor a largo plazo.

Tengo la confianza de que estamos haciendo lo correcto para nuestros accionistas, haciendo que Medici persiga una posición de liderazgo global en la tecnología blockchain.

Patrick Byrne

CEO , Overstock

Por el momento, solo podemos esperar por el transcurrir del tiempo para conocer si la visión entusiasta de Byrne sobre Medici se cumple.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: