Seleccionar página

Operador de la extinta casa de cambio Coin.mx es sentenciado a 5 años y medio de prisión

Operador de la extinta casa de cambio Coin.mx es sentenciado a 5 años y medio de prisión

Luego de un largo y controversial caso en la corte, Anthony Murgio, ex-operador de la extinta casa de cambio Coin.mx, ha sido sentenciado a cinco años y medio de cárcel por lavado de dinero y facilitación actividades delictivas en la Internet.

La casa de cambio está cerrada desde el 2015, fecha en que sus operadores y socios fueron puestos al orden de la ley. Fuente: Live Bitcoin News

Según fuentes de Reuters, la sentencia recayó en el acusado luego de que Murgio llegara a un acuerdo con la fiscalía confesando haber realizado fraude bancario y habilitado una casa de cambio de bitcoin de forma ilegal, corroborando que todas las acusaciones de lavado de dinero eran ciertas y evitando así el juicio que le esperaba en el Tribunal Federal de Manhattan, que pudiese haberlo sentenciado a prisión por el doble de años.

El negocio de intercambio en Florida, Coin.Mx, fue cerrado luego de que Anthony Murgio y su colaborador Yuri Lebedev fuesen arrestados en el 2015 por el FBI. La casa de cambio para ese momento contaba con un número de transacciones que se calculaban en millones de dólares, entre los cuales se encontraban gran cantidad de fondos de víctimas de ransomware.

Murgio confesó en pleno juzgado que se siente terriblemente arrepentido por los actos cometidos en el pasado y por cada uno de sus crímenes. “Soy más sabio hoy que cuando el caso comenzó, y lo siento por todo el daño que causé a tanta gente. Creer que lo que estaba haciendo estaba bien no lo hizo estar bien”, apuntó el acusado. 

Brian Klein, abogado representante del ex-operador de Coin.Mx, resaltó en una entrevista que tanto los familiares como el grupo de defensa están satisfechos con la reducción de la pena de Murgio gracias al acuerdo establecido con la fiscal:

El juez se apartó dramáticamente de la sentencia solicitada por el gobierno de más de 10 años de prisión. Aunque esperábamos una sentencia aún más baja, nos complace que haya hecho una salida tan dramática y, al hacerlo, creemos que validó los puntos que planteamos en nuestra presentación de la sentencia y en la audiencia de hoy.

Brian Klein

Abogado, Baker Marquart

Murgio no es el primer sentenciado de este caso, ya que en marzo de este año Trevon Gross y Yuri Lebedev, dos socios de la casa de cambio, también fueron declarados culpables por transferir más de 10 millones de dólares obtenidos ilegalmente y procesarlos bajo engaño en instituciones financieras.

Asimismo, también están acusados por asociación criminal en el ciberespacio Gery Shalon y Ziv Orenstein, quienes atacaron al banco JP Morgan en conjunto con el hacker Joshua Samuel Aaron, violentando las cuentas de 86 millones de clientes de dicha agencia bancaria. El único que se ha salvado de caer en la cárcel ha sido el padre de Anthony Murgio, Michael Murgio, a quien se le dotó de libertad condicional en enero de este año por delito menor. De esta forma, el caso de Coin.mx casi toca su fin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD