Seleccionar página

Onecoin falsificó licencias, afirma Gobierno de Vietnam

Onecoin falsificó licencias, afirma Gobierno de Vietnam

Un rastro legal ha perseguido al esquema OneCoin, especialmente en Europa y Asia, donde las autoridades han identificado el fraude y emprendido acciones judiciales contra el negocio y sus promotores. La empresa ya ha declarado con anterioridad poseer una licencia de operaciones de la cual carece, pero esta vez, las autoridades de Vietnam no lo dejaron pasar.

Esta vez, la estafa fue revelada durante una reunión realizada por promotores del esquema, donde mostraron un supuesto permiso emitido por el Ministerio de Planeamiento e Inversión (MPI), aprobando las operaciones de la Trident Crypto Academy, la cual gestionaba las operaciones de OneCoin en el país.

La presunta licencia llevaba la firma del Director del Departamento de Gestión de Adquisiciones, Nguyen Dang Truongafirmando que las operaciones del esquema no infringían leyes de la República Socialista de Vietnam. No obstante, al recibir reportes de la existencia de semejante documento, el ente gubernamental desmintió la legalidad de la licencia falsa con apoyo del Ministerio de Seguridad Pública.

Asimismo, el ente reveló las fallas que delataron la falsificación, resaltando en principio que los documentos no están redactados de acuerdo a las regulaciones estipuladas por el MPI. Asimismo, la fecha de emisión también fue un factor delator: presuntamente emitida el 16 de junio de 2017, la firma del director lo adjudica en un puesto que no había ocupado en el momento como Presidente y Director General del departamento del ministerio.

Por último, el Departamento de Gestión de Adquisiciones emitió guías legales para la licitación de organizaciones e individuos a nivel nacional, por lo cual fue evidente que uno de los papeles era una copia del documento público, alterado con la firma falsa del representante gubernamental y el sello del departamento.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado procedimientos judiciales contra los responsables del plagio, mas recomendaron extrema precaución ante la posibilidad de fraude con documentos de esta naturaleza, utilizando documentos oficiales de carácter público para confundir a organizaciones y empresas.

Adelantado a sus vecinos del continente asiático, Vietnam fue pionero en la aceptación de criptomonedas, sufriendo también esquemas fraudulentos con la naciente tecnología. Desde entonces, fue denunciada la estafa OneCoin por medios locales, más las investigaciones no llevaron a una acción definitiva que impidiera las operaciones del negocio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

  • Adolfo Daniel Franco Arana

    :v

  • Alberto Ramirez

    Estimada Diana, una vez mas confundes Onelife con Onecoin. Onelife es la empresa encargada de crear la comunidad de usuarios (y ahora de comercios a través del Dealshaker) que garantizará la usabilidad de la moneda Onecoin una vez sea publica el próximo año. Onelife está conformada por distribuidores independientes (mas de 3 millones) en todo el mundo, los cuales se encargan de promover el uso de nuestra moneda. Sus acciones no representan a la compañía. Si dentro de ese universo de miembros alguno hace algo ilegal la responsabilidad es personal y no involucra la empresa. Para que lo entiendas mejor, si un usuario de Bitcoin aprovecha el anonimato que esa moneda le permite tener (por cierto cosa que no ocurrirá con Onecoin por ser la primera moneda digital que incluye los datos del usuario en su Blockchain) para financiar el terrorismo o lavar dinero, sería muy irresponsable que alguien escribiera que Bitcoin es una moneda creada y usada por terroristas o corruptos. Hay que tener claros los términos para no caer en generalizaciones irresponsables. Decir que Onecoin falsificó licencias es una falsedad ya que en primer lugar es Onelife quien se encarga de ese proceso y en segundo lugar la responsabilidad sería de el o los miembros de Onelife que cometieron ese delito en ese país.

    • Diana Aguilar

      Saludos, Alberto. A pesar de la estructura de la empresa, siguen promocionando un negocio que ya ha sido identificado a nivel mundial como fraudulento, implicándolo directamente. Tampoco es posible comparar a las empresa con Bitcoin o ninguna criptomoneda existente, porque éstas sí son reconocidas como valores e incluso divisas por cada vez más autoridades, con su respectiva regulación, de la que OneCoin carece. Por tanto, si se realizan delitos con una criptomoneda del mercado, hay procedimientos pertinentes, así como los hay para identificar estafas.

  • JAIME VARGAS FIALLO

    Esta periodista que solo encuentra lo negativo a publicar pero que NO le hace seguimiento al resultado y conclusión de “las investigaciones” debería ser más objetiva y real con sus publicaciones mal intensionadas. La invito a ver este proceso en su trasfondo y las conclusiones de las autoridades Vietnamitas

  • Luis Fernando del Río

    Amigos… Seamos serios en este tipo de publicaciones que en vez de informar hacen todo lo contrario. OneCoin, Ltd. No tiene absolutamente nada que ver con lo publicado. Para comenzar OneCoin, Ltd. no ofrece ningún programa de “inversión.” OneCoin es una moneda digital centralizada que aun no es pública. Se están confundiendo conceptos desde la creación de la nota y peor aun cuando es retransmitida por este blog que se nota que hacen su propio trabajo de investigación sino solo copiar y pegar. Apropósito, su tráfico en su mayoría proviene de publicidad negativa hacia OneCoin. Este Blog no es objetivo como la mayoría de los medios de comunicación… Todos tienen un interés oculto.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD