Seleccionar página

NextBlock Global regresa fondos a sus inversionistas tras revelación de mentiras sobre su equipo de asesores

NextBlock Global regresa fondos a sus inversionistas tras revelación de mentiras sobre su equipo de asesores

Luego de haber protagonizado una polémica recaudación de fondos, Alex Tapscott, CEO de la firma Nextblock Global, y creador del libro ‘Blockchain revolution’, ha anunciado que la compañia no seguirá realizando transacciones públicas, y además les devolverán a los inversionistas la totalidad de sus fondos de financiación, los cuales ascienden a más de $78 millones de dólares americanos.

Este anuncio viene dado debido a la polémica que tomo lugar la semana pasada, en donde, luego de que la firma de asesoría saliera al público, se demostró que poseían, falsamente, a 4 personalidades del criptoentorno como asesores oficiales de la iniciativa.

Dicha acción permite abrir el panorama a la posibilidad de que el éxito en la recaudación de fondos de Nextblock se haya visto influenciado notablemente por la presencia errónea de: Kathryn Haunt, miembro de la junta directiva de Coinbase; Vinny Lingham, CEO de la iniciativa blockchain de identidad Civic; Dmitry Buterin, padre de Vitalik Buterin, Co-fundador de Ethereum; y Karen Gifford, asesor especial para asuntos regulatorios globales en Ripple, como parte del mazo de 8 asesores de la firma de asesoría creada por Tapscott. El portal web especializado en el sector de los negocios, Forbes, se encargó de cubrir el hecho y contactar a los involucrados.

Hoy anunciamos que NextBlock Global no procederá transacciones públicas. Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que el mejor curso de acción es devolver a los inversionistas existentes la totalidad de su capital. Como una empresa joven, hemos tropezado en nuestros esfuerzos por hacer pública nuestra empresa y trabajaremos arduamente para reconstruir la confianza de aquellos a quienes hemos decepcionado

Don Tapscott

CEO, NextBlock Global

De entre las declaraciones previas al anuncio, destacan los intentos de Tapscott de cubrir los errores cometidos, en donde afirmaba que la aparición de alguno de las entidades mencionadas como asesores de la iniciativa era una equivocación, o como en el caso de Haun, que supuestamente solo fue incluida en una versión impresa del mazo de asesores.

Otro caso fue el de Lingham, en donde al enterarse que formaba parte de los asesores, contactó via e-mail a Tapscott por información al respecto, recibiendo por parte del CEO de Nextblock una rotunda negación al respecto afirmando que: “Tú,obviamente, no eres un asesor nuestro, y no has sido enlistado como tal, que bizarro”, a lo que Lingham respondió “no me mientas” mientras veía que su cara y biografía salían en el mazo de asesores.

Posteriormente Tapscott afirmó que Karen Gifford había sido incluida en el mazo, luego de que supuestamente los dos entablasen una conversación al respecto, sin embargo, Gifford reportó que dicha conversación nunca se llevó a cabo.

Por último, Tapscott al ser cuestionado por Forbes al respecto a los 4 falsos asesores respondió lo siguiente:

Todo esto es tan ridículo, porque no estoy recaudando dinero apoyándome en las espaldas de estos asesores. Actualmente tengo un libro de pedidos para este financiamiento de $250 millones. Para mí, esa es realmente la gran historia. Ninguna de las personas ha invertido en base a los asesores que están en el mazo, incluidos, obviamente, los que aceptaron ser asesores de la empresa.

Don Tapscott

CEO, NextBlock Global

Tapscott pareciera ignorar el hecho de que al inventar una firma de asesoría, incluyendo como asesores a grandes personalidades del entorno, los cuales se negaron a trabajar con él, perjudica la reputación de la misma y de su persona. El martes pasado el financiamiento de Nextblock vio duplicado su meta de recaudación, de $50 millones de dólares canadienses aumentó a $100 millones de dólares canadienses.

Tras la revelación, una serie de bancos de Canadá retiraron los tratos y negociaciones que mantenían con Nextblock, entre ellos el Banco Imperial de Comercio de Canadá. Con la investigación de este hecho también se descubrió que esta no es la primera vez que Tapscott usa los nombres de grandes personalidades del entorno para promocionar una iniciativa.

Al hacerse pública toda esta información Joseph Weinberg, CEO de Paycase y asesor de Nextblock Global, solicitó en nombre de los asesores restantes que no sean nombrados, permaneciendo en el anonimato.

Dadas las circunstancias, los asesores concluimos que este era el mejor curso de acción y estamos contentos de que la empresa llegase a la misma conclusión. Apoyamos su decisión

Joseph Weinberg

CEO, Paycase

La compañía fue anunciada el primero de agosto por Alexander y Don Tapscott, en donde los autores del best-seller ‘Blockchain Revolution’, ya contaban con una financiación de $20 millones de dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD