Select Page

Nasdaq Estocolmo impone multa de $120.000 dólares a XBT Provider

Nasdaq Estocolmo impone multa de $120.000 dólares a XBT Provider

En horas de la madrugada del 27 de Julio, se hizo público en el sitio web del comité disciplinario de la reconocida bolsa de valores Nasdaq Estocolmo un comunicado en donde se anuncia la imposición de una multa de $120.000 dólares a la empresa de rastreo de bitcoins XBT Provider AB.

La orden explicó que la empresa deberá pagarle a Nasdaq un total de 1,000,000 SEK (coronas suecas, moneda oficial del país), que equivalen a $120.000 dólares americanos, debido a que XBT Provider violó el reglamento de emisores de garantías y certificados de Nasdaq Estocolmo, y otras regulaciones en varios aspectos.

“XBT no ha cumplido con las rutinas y procedimientos internos (Rule Book) suministrada a Nasdaq”, se lee en el documento del comité disciplinario de Nasdaq.

En la declaración se informa que fueron 24 violaciones a los reglamentos de la bolsa de valores, entre las que destacan: la publicación del reporte anual de los años 2015 y 2016 después de la fecha de corte establecida y el incumplimiento de las rutinas y procedimientos internos que la compañía proporcionó en conjunto a sus aplicaciones.

Asimismo, XBT también fue denunciado por no poseer rutinas adecuadas para reportar, monitorear y asegurar que la compañía cumple con la legislación aplicada y que posee sistemas técnicos de seguridad.

XBT admitió ser culpable de las 24 violaciones, pero destacó que solo 4 de ellas fueron hechas después de que Global Advisors se convirtiera en el nuevo dueño de la empresa.

“Global Advisors ha realizado importantes esfuerzos para asegurar que XBT mantenga los estándares más altos con respecto al cumplimiento de la normativa en el futuro”, declaran.

Cambio de dueño antes del fraude

En junio del 2016, Global Advisors compró a XBT contando con el apoyo  de la bolsa de valores Sueca y con el objetivo de crear un mayor y más cómodo acceso a los bitcoins como un tipo de activo.

 

Creemos que Bitcoin va a cambiar el mundo. Adquirir control sobre XBT Group es una oportunidad para incrementar nuestra estrategia de crear acceso a Bitcoin como una clase de activos. Los productos de XBT ofrecen en un solo clic la exposición delta-one a bitcoin a través de una amplia gama de plataformas electrónicas de negociación.

Daniel Masters

Co-Fundador y Director, Global Advisors & XBT Provider AB

Así como fue acotado por parte del equipo de XBT en el juicio, solamente 4 violaciones fueron hechas desde el 2016 hasta la fecha, demostrando una gran mejoría en cómo se han llevado a cabo las políticas dentro de la empresa. XBT provider fue creada en 2015, y un año después Global Advisors compró a la empresa, esto indica que también en el lapso de un año se incumplieron 20 reglamentos, en contraste a los 4 inclumplidos del siguiente año.

La Comisión Disciplinaria toma nota de las mejoras que se han logrado desde que Global Advisors se convirtió en propietario de XBT pero, de acuerdo con la práctica establecida del Comité Disciplinario, el emisor es responsable de las violaciones cometidas independientemente de si el emisor ha puesto en marcha nuevos procedimientos.

XBT Providers

Así culmina el comunicado de la decisión de Nasdaq, posteriormente firmado por Marianne Lundius en nombre del comité.

XBT Provider fue la primera empresa que entró como bitácora del comportamiento de los mercados de bitcoin en una casa de bolsa como Nasdaq, donde los corredores e inversionistas pueden seguir las incidencias del bitcoin además de especular con ellas indirectamente. Algo similar a los fondos de inversión de criptomonedas que se intentaron crear en algunas bolsas de Estados Unidos.

About The Author

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD