Seleccionar página

Matt Corallo exhorta a la SEC clarificar reglas del Fondo de Inversión Bitcoin en caso de bifurcaciones

Matt Corallo exhorta a la SEC clarificar reglas del Fondo de Inversión Bitcoin en caso de bifurcaciones

A través de una publicación en la página web de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), el desarrollador de Bitcoin Core Matt Corallo expresó su preocupación por la falta de seguridad en la protección de los inversionistas del Fondo de Inversiones de Bitcoin fundado por Barry Silbert en caso de una bifurcación.

Corallo, quien es uno de los primeros desarrolladores a tiempo completo de Bitcoin y uno de los contribuyentes principales de Bitcoin Core, explica en su declaración: “Tengo muy graves preocupaciones con las reglas propuestas para el mantenimiento de depósitos de Bitcoin y la falta de protección al consumidor en el evento de cambios de las reglas actuales en la red Bitcoin”.

Finalmente es importante notar que en el evento de una bifurcación permanente, es probable que haya una significativa confusión mientras los inversionistas, negocios y usuarios deciden cuál criptomoneda van a llamar Bitcoin. Durante este periodo de tiempo, el BIT (Bitcoin Investment Trust o Fondo de Inversión de Bitcoin) no está restringido de seleccionar una criptomoneda inmediatamente (como hizo el 28 de mayo con respecto a la bifurcación de Bitcoin Cash dos días después) ni restringido a seleccionar la criptomoneda que la mayoría de la comunidad Bitcoin decida. En tal escenario, el BIT podría causar significativa confusión del mercado a largo plazo, efectivamente representándose mal a los consumidores.

Matt Corallo

Desarrollador, Bitcoin

En caso de existir una discrepancia entre dos grupos de usuarios de la red acerca de las reglas que la definen, podría darse el caso de una bifurcación permanente si un grupo desea adoptar unas nuevas normas de consenso y el otro no, creando dos criptomonedas distintas, lo cual crearía confusión acerca de cuál debería llamarse Bitcoin.

En el evento de que ocurra esta bifurcación permanente, el proveedor, en esta ocasión Digital Currency Group (DGB) en conjunto con TradeBlock de la cual también son dueños, puede decidir cuál red elegir. Este al ser dueño de varias startups de Bitcoin es capaz de inclinarse más hacia una de las criptomonedas resultantes que beneficie más a sus compañías en función de sus intereses y no de los inversionistas.

Corallo concluyó el comunicado diciendo que la adopción de un cambio de reglas para permitir el listado de ETP de Bitcoin estaría alineado con la misión del SEC y representaría un gran beneficio para los consumidores de Estados Unidos.

Anteriormente Corallo ha expresado su preocupación acerca del consenso de cambios en la red. “Finalmente si los cambios son hechos depende de la comunidad… No está claro si realmente obtendríamos consenso para hacer cambios ahora…”

Recordemos que las siglas BIT significan Fondo de Inversiones de Bitcoin, el primero de su clase en ser admitido en los Estados Unidos. Fue fundado por el Digital Currency Group (DCG), del cual también es CEO y fundador Barry Silbert. DCG ha invertido en la industria de las criptomonedas en más de 50 proyectos incluyendo BitGo, BitPay, BitPagos, BitPesa, Coinbase, Kraken, TradeBlock, UnoCoin y Xapo.

Este anuncio ocurre cerca de la segunda bifurcación de la red principal de Bitcoin llamada Bitcoin Gold que tiene fecha de lanzamiento para el 25 de octubre, y luego de la creación de Bitcoin Cash como alternativa a la necesidad de escalar la red Bitcoin para procesar mayor número de transacciones.

Acerca del autor

Carelin García

Estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad Industrial con gran pasión por aprender y enseñar.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD