Select Page

MasterCard le declara la guerra a bitcoin

MasterCard le declara la guerra a bitcoin
La compañía de tarjetas de crédito MasterCard ha estado realizando ciertas acciones y declaraciones respecto a bitcoin y las criptomonedas, específicamente en Reino Unido, en las cuales señalan a éste método de pago como lento e inseguro.
En una carta enviada a las autoridades del Tesoro Bitánico, MasterCard señala que “en el entorno de las criptomonedas, los riesgos de uso superan ampliamente sus beneficios”. La carta es una respuesta a las autoridades británicas a un pedido de información que realizó MasterCard el año pasado al gobierno de Reino Unido.
Argumentamos que, comparada con la plataforma de MasterCard, las demandas pertinentes a la rapidez y seguridad no son respondidas, toma en promedio 10 minutos para que un bloque sea verificado y esas criptomonedas son mucho más suceptibles a un ataque digital MasterCard

En la carta MasterCard pretende exigir a las autoridades bitánicas mayores regulaciones a bitcoin y las criptomonedas, lo que directamente refleja el interés de la compañía en que se establezca un marco legal que obstaculice el libre desenvolvimiento actual del que goza el método de pago descentralizado en Reino Unido.
Según los representantes de la firma, la carta fue “desarrollada para ayudarles a entender [a las autoridades del Tesoro Británico] los problemas de las políticas que rodean las desconocidas monedas virtuales”. MasterCard argumenta que los servicios de pago a nivel global están obligadas a cumplir con diversos estándares de seguridad, rapidez y protección a los consumidores, por lo que la tecnología de las criptomonedas no debería estar exenta.
“Adicionalmente, mientras los costos de transacciones con monedas digitales son actualmente más bajos, los proveedores de servicios con criptomonedas no corren con ningún tipo de costos, en cambio los demás proveedores de pagos electrónicos asumen los costos del cumplimiento con las leyes de protección al consumidor y anti-lavado de dinero”, señala MasterCard en la carta.
De esta forma, la compañía de pagos digitales declara la guerra al bitcoin y las criptomonedas señalando aspectos negativos e ilegales que éstas presentan con comparación con su propia plataforma. Del otro lado, el núcleo de bitcoin actualmente está discutiendo la posibilidad de realizar modificaciones en su algoritmo de trabajo para aumentar las velocidades de las transacciones que ofrezca un mejor servicio a los usuarios.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD