Seleccionar página

Mark Karpeles, CEO de Mt Gox, acusado de malversación de fondos

Mark Karpeles, CEO de Mt Gox, acusado de malversación de fondos

El CEO de la desaparecida casa de cambio bitcoin Mt Gox, Mark Karpeles, ha sido acusado formalmente por las autoridades japonesas por los cargos de malversación de fondos. De esta forma el ciudadano de nacionalidad francesa podría tener una sentencia de 10 años de prisión.

Karpeles es acusado de transferir ilegalmente grandes cantidades de bitcoins de cuentas de usuario de la empresa Mt Gox a las que tenía acceso directo. Los fiscales japoneses han acusado a Karpeles de malversar 2.6 millones de dólares en bitcoins.

Luego de la detención de Karpeles realizada el pasado 1ro de agosto a cargo del cuerpo de la Policía Metropolitana de Tokio, el caso ha estado siendo estudiado en los tribunales japoneses y el ex director general de Mt Gox finalmente cuenta con una acusación formal ante la justicia.

Según las estadísticas, las probabilidades de que el ex CEO de Mt Gox pueda ganar el caso no son demasiado buenas, debido a que Japón tiene una tasa de condenas del 99%.

El colapso del imperio de la criptomoneda fue provocado por muchos factores, incluyendo el mercado mal regulado y el desplazamiento de unos 850.000 bitcoins que fueron “desaparecidos”, al parecer debido a los retiros ilegales de Karpeles. En febrero de 2014 Mt. Gox se declaró en quiebra después de acumular más de 63 millones de dólares en deudas. Antes de ser detenido en agosto, Karpeles afirmó que no había hecho nada malo, culpando a los piratas informáticos por los bitcoins perdidos.

Lo lamento profundamente. Había debilidades en el sistema. Mark Karpeles

a los reporteros japoneses durante la presentación

Imagen: Bloomberg
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD