Seleccionar página

Mark Cuban apoyará iniciativas descentralizadas junto a 1confirmation

Mark Cuban apoyará iniciativas descentralizadas junto a 1confirmation

1confirmation es una institución que se encargará de brindar apoyo financiero y logístico a nuevos proyectos que estén basados en la descentralización de la red. Fundada por el emprendedor formado en Coinbase, Nick Tomaino, 1confirmation busca recaudar 20millones de dólares de inversionistas entre los que ya se encuentra el “tiburón” del show de televisión Shark Tank y dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban.

Su lanzamiento se anunció el pasado lunes 21 de agosto y su nombre hace alusión al proceso de confirmación de bloques en una blockchain. Aunque fue anunciado recientemente, ya cuenta con grandes inversionistas en su lista tales como Runa Capital, una firma de capital de riesgo centrada en invertir en empresas que se encuentran en su etapa inicial relacionadas al desarrollo de aplicaciones e infraestructura relacionadas al área económica. Por otro lado, como ya se mencionó anteriormente, el reconocido empresario Mark Cuban no dejó pasar la oportunidad de unirse a esta iniciativa. Lo que despertó opiniones encontradas en la comunidad aficionada a las criptomonedas, ya que meses atrás Cuban afirmó que el bitcoin estaba en una burbuja.

1confirmation funciona como una entidad de capital de riesgo que tomará parte en el desarrollo de empresas desde sus primeros pasos, incluso antes de que estas encaren una ICO. La inversión se hará por medio de un documento llamado Acuerdo Simple para Futuros Tokens (SAFT por sus siglas en inglés), el cual a pesar de ser similar a otros métodos de recaudación de fondos utilizados en empresas en etapa temprana, brinda la libertad de obtener capital sin necesidad de sumergirse en grandes deudas o valerse de un activo que pueda ser considerado como un valor financiero más adelante.

Si quieren exposición a los mejores proyectos en etapa temprana del mundo –y sólo eso— y es algo que no puedan hacer de otra manera, deberían invertir en mí.

Nick Tomaino

Fundador, 1confirmation

La institución buscará ayudar especialmente iniciativas que tracen metas a largo plazo, ya que según su fundador, muchas de las empresas y plataformas que han recolectado grandes cantidades de dinero en la actualidad están muy probablemente destinadas al fracaso pues se han enfocado mucho en los primeros pasos para lograr una ICO exitosa, sin tener metas y procedimientos claros luego de ello.

Nick Tomaino, además de ser fundador de 1confirmation, también es director en Runa Capital, fundador del boletín informativo sobre blockchain y criptomonedas The Control, y recientemente participó como co-fundador del Token Summit, una conferencia destinada a  tratar el tema de la economía en base a criptoactivos. Consigo, Tomaino ha sumado un equipo de asesores expertos en la materia, tales como Brendan Eich, creador del lenguaje de programación JavaScript, co-fundador de Mozilla y Firefox, y fundador y CEO de Brave. También forma parte del equipo Balaji S. Srinivasan, CEO de la plataforma de mensajería y pago por tareas realizadas 21, y directivo en a16z; y junto a ellos David Vorick, CEO y co-fundador de la nube de almacenamiento descentralizada Sia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD