Seleccionar página

MaidSafe recaudará fondos a través de la plataforma de crowdlending BnkToTheFuture

MaidSafe recaudará fondos a través de la plataforma de crowdlending BnkToTheFuture

El bitcoin y las criptomonedas no son los únicos en proveer descentralización para sus usuarios. Actualmente, la compañía escocesa MaidSafe continúa en el desarrollo de su gran proyecto: la red SAFE (Secure Access for Everyone), que permitirá a los usuarios tomar el internet en sus propias manos y aventajarse ante las grandes compañías del sector. Esta es una idea casi utópica por la que muchos se han sentido atraídos.

BnkToTheFuture, una plataforma global online de inversión centrada sobre todo en las innovaciones financieras y tecnológicas, también se ha visto atrapada por este futuro prometedor de MaidSafe. Así que a partir de este 12 de septiembre y durante 30 días planea reunir una inversión para la SAFE entre 1.75 y 2 millones en libras esterlinas y bitcoins.

Para ello Nick Lambert, director de operaciones de MaidSafe, explicó que la estructura de la plataforma utiliza un Vehículo de Propósito Especial (SPV por sus siglas en inglés) que permite a los inversores participar desde cualquier jurdisdicción, y apuntó que hay más de 20 mil inversores disponibles.

Este es un aumento de capital en contraposición a una venta de monedas. Es ciertamente no crowdfunding (…) Es una plataforma de financiación para inversores sofisticados que son auto-certificados después de haber cumplido los criterios necesarios para invertir.

Nick Lambert

Director de Operaciones, MaidSafe

Seguramente lograrán su objetivo, pues la propuesta de MaidSafe, aunque puede sonar en primera instancia como una meta lejana, ya está en crecimiento. Desde 2006 ha estado construyendo esta ansiada meta, y ya ha sido financiada con cientos de millones de dólares. A principios de este mes finalmente otorgó al público su versión Alfa, lo cual logró aumentar en un 40% el precio de los SafeCoins.

La SAFE y los SafeCoins

Ahora mismo, la red es casi completamente centralizada. Toda la información viaja entre los servidores de grandes compañías como Google, Apple, Amazon o Facebook, y sólo después de pasar por allí es que llega a los ordenadores personales. Así que nuestros datos están en manos de estas compañías, que, como ya se reveló en las filtraciones de Wikileaks de 2013 sobre el espionaje y vigilancia global, es posible que no la guarden a muy buen recaudo. Tienen el poder de alquilarla, venderla o enseñarla a los distintos gobiernos, si así lo quieren. Por ello el internet ahora no es muy amable con nuestra privacidad.

MaidSafe pretende resolver esto valiéndose de todo el espacio disponible y no utilizado en los discos duros de todo el mundo. De esta forma, a cambio de las criptomonedas SafeCoins (que por ahora se ubican en $0.0898), cualquiera puede ‘donar’ cierta cantidad de su almacenamiento para que otros usuarios puedan alojar allí sus contenidos web de manera encriptada a través de la SAFE. Con ello, la red estará en manos de los usuarios: se ganará privacidad, libertad y democracia.

Sobre este sistema, Lambert explicó:

Es muy parecido a la minería de Bitcoin. La principal diferencia es que la red SAFE utiliza la Prueba de Recursos (PoR) en oposición a las Pruebas de Trabajo (PoW). POR asegura que todos los recursos que se suministren sean significativos y evita muchos de problemas ambientales que rodean al modelo de Prueba de Trabajo.

Nick Lambert

Director de Operaciones, MaidSafe

Con el apoyo de BnkToTheFuture, seguramente SAFE tendrá un crecimiento mucho más acelerado para conquistar al público que no se encuentra tan satisfecho con los servicios modernos de conexión a internet.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD