Seleccionar página

Maestro del código abierto es el nuevo Director Ejecutivo del Hyperledger

Maestro del código abierto es el nuevo Director Ejecutivo del Hyperledger

La fundación Linux anunció que uno de los pioneros del servidor Apache desempeñará el papel de Director Ejecutivo en el proyecto Hyperledger, en un esfuerzo de mejorar la investigación de la Blockchain de Bitcoin.

Brian Behlendorf, es uno de los desarrolladores principales del servidor web llamado Apache, un servidor bastante conocido en Internet, y además es miembro fundador del Apache Software Foundation.  Sirvió en la Mozilla Foundation desde el 2003, y en el Electronic Frontier Fundation desde el 2013. Tambíen, fue el director de tecnología de la fundación CollabNet y del Foro Económico Mundial. Recientemente, Behlendorf fue Director Gerente de una firma global de inversión tecnológica llamada Mithril Capital Management LLC.

Apache es un servidor web de código abierto que puede utilizarse en Unix, Windows, Macintosh y otras plataformas. En el 2005 alcanzó su mayor cuota de mercado siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web a nivel mundial, sin embargo, ha sufrido un descenso en su cuota con el pasar de los años. En el 2009 se convirtió en el primer servidor en alojar más de 100 millones de páginas web.

Los conocimientos que posee Behlendorf en el área de tecnología, podrían proveer al proyecto Hyperledger de un líder y guía que sepa cuáles cosas son importantes importantes para desarrollar.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la fundación Linux dijo:

“Las contribuciones de Brian para abrir el software de código abierto cambiaron la Web, ahora va a hacer lo mismo para la tecnología más prometedora de esta década. Las raíces de código abierto de Brian y su visión tecnológica probadas permitirán al proyecto Hyperledger crecer a una comunidad que trascienda cualquier industria individual y convertirse en el estándar mundial para los libros de contabilidad distribuidos”

Jim Zemlin

Director Ejecutivo , Fundación Linux

No pasó mucho tiempo para que Behlendorf se pronunciara sobre su nuevo cargo:

“Los Libros de contabilidad distribuidos son esenciales para la próxima generación de la pila de la tecnología de Internet. El proyecto Hyperledger se trata de reunir a los desarrolladores en común de la tecnología del libro mayor distribuido, una marea creciente que saque a todos los barcos”

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Proyecto Hyperledger

En base a sus conocimientos sobre software de código abierto, Behlendorf agregó:

“Los proyectos de código abierto son ideales para este tipo de trabajo, pero se necesita una comunidad de bienes para cumplir esa promesa, y se requerirá la colaboración de nuestros amigos en la comunidad de la tecnología Blockchain. Estamos listos para hacer todo lo que sea necesario en este momento”.

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Proyecto Hyperledger

El proyecto Hyperledger se centra en investigar y desarrollar un libro mayor distribuido. A pesar de que el enfoque principal es el área de las finanzas, se ha llegado a la conclusión de que el libro mayor distribuido tiene potencial para áreas como la manufactura, la banca, los seguros y el Internet de las cosas (IoT). Un sistema transparente, en el cual se puede rastrear intercambios digitales con valor de forma segura y rentable, es algo que llama la atención de todo el mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD