Seleccionar página

Libro sobre Bitcoin figura entre los 15 mejores del 2015

Libro sobre Bitcoin figura entre los 15 mejores del 2015
En la lista de 15 libros sugeridos para leer en el 2015 elaborada por el Financial Times y McKinsey, figura uno relacionado directamente con Bitcoin y las criptomonedas. Se trata de ‘Digital Gold’ de Nathaniel Popper, libro que cubre historias de diversos personajes que influyeron en la invención y difusión de la criptomoneda.
El libro de Popper, un reportero del diario New York Times, habla de distintos personajes que a través de sus laptops idearon y crearon Bitcoin. Desde el enigmático Satoshi Nakamoto hasta Roger Ver, sin olvidar a Ross Ulbricht y su desafortunada historia, ‘Digital Gold’ intenta descifrar la ambigua pregunta que surge sobre el origen del Bitcoin.
La inclusión del libro de Popper en la lista del Business Book Award 2015 resalta la importancia que obtienen cada vez más las criptomonedas en el sector financiero a nivel mundial. Aunque ‘Digital Gold’ no ahonda en el funcionamiento de Bitcoin y las ventajas de la moneda virtual, es un texto que se presta de manera amena para introducirse en la criptomoneda.
El grupo de los 15 libros se inclina hacia la tecnología, ya sea aplicada al sector financiero o a los nuevos paradigmas y productos que justamente lo están revolucionando. La lista incluye otros textos como ‘Elon Musk’, la biografía del emprendedor detrás de Tesla y su auto eléctrico, y ‘The Rise of Robots’ de Martin Ford, que habla sobre automatización de puestos laborales.
El jurado evaluador de dicha lista fue encabezado por el editor del Financial Times Lionel Barber y contó con diversos miembros como Mohamed El-Erian, miembro del consejo ejecutivo de Allianz Internacional; el co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el director de publicidad de McKinsey, Rik Kirkland; y Shriti Vadera, chairman de Santander en Reino Unido; Entre otros.
Vale acotar que además de la reciente distinción, ‘Digital Gold’ también es considerado uno de los mejores libros para iniciarse en el mundo de bitcoin.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD